martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº566

Política | 17 ene 2019

elecciones bonaerenses

Desdoblamiento: El PJ provincial le pidió a Vidal que evite "el despilfarro de $3.200 millones"

El peronismo se reunió mientras la Comisión Bicameral discutió el desdoblamiento de las elecciones. Manifestaron su rechazo a "cualquier ingeniería que pretenda manipular la voluntad popular".


El PJ Bonaerense expresó su enérgica oposición a la iniciativa de Cambiemos para desdoblar las elecciones, de manera que Gobernador y Presidente se elijan en fechas separadas. Durante la jornada de hoy, las autoridades del Partido Justicialista realizaron una cumbre en Azul y emitieron un documento que rechazó las intenciones del oficialismo.

 

En el comunicado difundido, el PJ expresó que la “real intención es ir en contra de todos los vecinos de la provincia” y advirtió que la movida generará “un gasto de 3200 millones de pesos para confundir a los votantes y separar la imagen de la actual gobernadora con la intención de voto negativa que manifiesta el Presidente de la Nación”.

 

 

Además, remarcaron que la discusión sobre un posible desdoblamiento electoral, “debería considerarse en años no electorales”.  Por ello expresaron un enérgico repudio “al accionar de la Gobernadora María Eugenia Vidal y frente a cualquier intento de manipulación de la voluntad popular de los bonaerenses”.

 

Según expresaron diririgentes peronistas, la idea de “desdoblar” la elección es algo que no tiene precedentes desde la vuelta de la democracia, busca “ocultar y tapar la inflación y la recesión que todo el pueblo bonaerense sufre desde hace tres años”, con la excusa de “querer debilitar una candidatura de  la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner”.

 


 

Del mismo modo, la propuesta que busca la gobernadora María Eugenia Vidal tiene rechazo dentro de Cambiemos. Tanto la diputada nacional Elisa Carrió y sus legisladores consideraron de manera negativa la iniciativa al hablar de "oportunismo" y aseguraron que "no debería avanzar".

 

Del encuentro del PJ participaron Fernando Gray (Presidente del PJ Bonaerense), Joaquín Propato (Presidente del PJ de Azul), Eduardo Barcesat (jurista, abogado y letrado), Alfredo Fisher (Laprida), Gustavo Cocconi (Tapalqué), José Luis Horna (Roque Pérez), Marisa Fassi (Cañuelas), Gustavo Barrera (Villa Gesell), además de legisladores y dirigentes de la provincia de Buenos Aires, entre otros.
 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias