sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº570

Locales | 16 ene 2019

hantavirus

La concejal Alicia Almada pide medidas de prevención al Municipio por Hantavirus

Desde Unidad Ciudadana manifestaron su preocupación por la aparición de roedores en distintas partes de nuestra ciudad, la limpieza de terrenos baldíos y los pastizales altos en lugares públicos. Elevaron una nota al Municipio que estuvo acompañada por los bloques de Cuidemos Olavarría, Frente Renovador y de Los Trabajadores. 


La concejal de Unidad Ciudadana, Alicia Almada se reunió este miércoles con el secretario de Gobierno municipal, Ernesto Cladera con el objetivo de dialogar sobre los últimos casos de Hantavirus, la limpieza de terrenos baldíos y la aparición de roedores en nuestra ciudad.

 

En este caso, también fue presentada una nota que describía esta situación de crisis en el área de Salud y que fue acompañada por la firma de los bloques Cuidemos Olavarría, Frente Renovador y de Los Trabajadores. 

 

En diálogo con Olavarría Hoy, Almada indicó que "realmente la problemática por los terrenos baldíos y la presencia de roedores ya surgió en 2018 en la comisión de Salud. En esa oportunidad mandamos una nota y pedidos de informe a Bromatología que nunca fue contestada".

 

En esta oportunidad, Almada agregó que "esta situación viene atada a lo que ya venimos denunciando con preocupación en todos los momentos que podemos en el Concejo Deliberante con respecto al cierre del Ministerio de Salud, al desmantelamiento de programas y que realmente hay cifras certeras que se pueden dar a conocer al respecto y en el medio de esto también con los programas que tenían la investigación, el control y la prevención del Hantavirus". 

 

Más allá de las acciones impulsadas desde el Municipio, Almada sostuvo que "también se ha declarado la emergencia en la provincia de Buenos Aires así que creo que andamos por el buen camino con las preocupaciones". 

 

 

Finalmente, la concejal de Unidad Ciudadana comentó que durante la reunión de este miércoles "entregamos la nota en mano a Cladera que nos recibió muy amablemente y nos dijo que la iba a hacer llegar a las áreas correspondientes. Conversamos acerca de la responsabilidad del Municipio en la limpieza de los terrenos baldíos y sobre los pastizales existentes en lugares públicos. También estuve hablando con Adriana Capuano acerca de estos temas" concluyó. 

 

Documento 

Desde Unidad Ciudadana redactaron una nota que expresa que "ante el brote de Hantavirus en Epuyén, Chubut, y la confirmación por parte de la Secretaría de salud de la Nación de 30 casos con 11 muertos a la fecha,consideramos atinado expresar algunas consideraciones al respecto".


En ese sentido, desde el espacio solicitaron al Ejecutivo Municipal, a las Secretarías y Organismos involucrados a diseñar prontamente una serie de medidas que contemplen, entre otras variables:

 

• La revisión de la modalidad de control y exterminio de roedores en las márgenes del arroyo Tapalqué y otros puntos álgidos del casco urbano.
• La presencia de pastizales en terrenos públicos y privados de la ciudad y sus localidades, atento su rápido crecimiento en este verano de abundantes precipitaciones.
• Las actividades recreativas al aire libre y campamentos relacionados a las Escuelas de verano.
• La existencia de basurales a cielo abierto.
• La cantidad de escuelas rurales que en el mes de febrero ya estarán en funcionamiento.
 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias