viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº569

Locales | 16 ene 2019

Encuentro

Se presentó el "Plan Garantizar tu Identidad" en nuestra ciudad

Esta mañana se desarrolló en el Salón Blanco del Municipio la presentación del programa que tiene como objetivo la protección del derecho a la identidad, el nombre y la nacionalidad de los recién nacidos, así como de los niños, niñas y adolescentes de la Provincia.


Este miércoles se presentó en nuestra ciudad el “Plan Garantizar tu Identidad”, que tiene por objetivo logar el subregistro cero de no inscriptos e indocumentados, protegiendo el derecho a la identidad, el nombre y la nacionalidad de los recién nacidos, así como de los niños, niñas y adolescentes en el territorio de la Provincia de Buenos Aires.

 

En este caso, la directora del programa Lucía Didiego visitó Olavarría, en el marco de una jornada de capacitación que tuvo lugar en el Salón Blanco, con el propósito de brindar detalles y aspectos generales y particulares del plan que se encuentra en marcha en los distintos municipios bonaerenses.

 

Participaron de este encuentro funcionarias municipales y parte de los equipos de trabajo de la Secretaría de Desarrollo Humano y Calidad de Vida y Secretaría de Salud, como así también personal de la delegación local del Registro Provincial de las Personas.

 

"Garantizar tu Identidad”

 

El plan se desarrolla en el Registro Provincial de las Personas desde el año 2016 y otro de sus objetivos es que los distintos actores puedan relevar problemáticas documentarias, haciendo foco principalmente en aquellas personas que no estén inscriptas, como así también en niños y adolescentes que requieran gestionar su DNI.

 

Se ejecuta paralelamente en tres ámbitos de actuación: flujo de nacimientos, stock de no inscriptos/indocumentados y asesoría en el proceso judicial de mayores de 13 años.

 

En esta línea, Didiego indicó que “si bien el plan data del 2009 cuando se crea el Departamento de Identificación de Personas, en los últimos años fuimos adquiriendo nuevas herramientas que hicieron que se convierta en más que un programa, sino en un plan integral”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias