sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº570

Locales | 16 ene 2019

Femicidios

#NiUnaMenos: Olavarría se movilizará contra los femicidios

Fue anunciado por diversas agrupaciones y colectivos de mujeres luego del crimen de Agustina Imvinkelried. Será este viernes a las 17:30 en la paseo “Jesús Mendía”.


Luego del femicidio de Agustina Imvinkelried, la adolescente que fue asesinada el pasado lunes en la localidad de Esperanza, colectivos de mujeres de nuestra ciudad anunciaron una movilización para este viernes a las 17:30 horas en el paseo “Jesús Mendía” por los 8 casos de femicidios registrados desde el comienzo del año 2019.

 

La convocatoria está a cargo de agrupaciones de mujeres y jóvenes que durante 2018 conformaban el "Grupo Verde" y que se manifestaron los días martes en el marco del debate por la despenalización del aborto en el Congreso de la Nación y de la consagración de derechos de las mujeres.

 

 

En los primeros 15 días del 2019 se conocieron numerosos casos que plantearon la alerta. A horas de que se inhumaran los restos de la adolescente Agustina Imvinkelried en Esperanza, otro femicidio aberrante tuvo lugar en una localidad muy cercana de la provincia de Santa Fe, donde Jorge Trossero (50 años) atacó a martillazos a su pareja Danisa Canale (38) en la ciudad de Gálvez.

 

Celeste Castillo fue asesinada por su pareja, un oficial de policía, en Santiago del Estero. Joselin Mamani, una nena de tan solo 10 años, fue apuñalada más de 30 veces en Longchamps.

 

En Mar del Plata, a Gisel Varela, una mujer policía, la mató su ex pareja, mientras esperaba el colectivo. Daiana Moyano, de 24 años, fue hallada muerta, en los alrededores de la ciudad Mi Esperanza, Córdoba.

 

Esos son algunos de los casos difundidos públicamente, sin contar las violaciones grupales dadas a conocer desde el fin de año pasado. 
 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias