sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº570

Locales | 16 ene 2019

FEDERACIÓN DE OBREROS CERAMISTAS

Despidos en Cerro Negro: “Están realizando ´despidos hormigas` en 36 cuotas"

La Federación de Obreros Ceramistas volvió a criticar al gremio local SOECO y sostuvo que peleará por la reincorporación de Miguel Vales, el dirigente gremial, además denunciaron la firma de un "convenio basura" entre SOECO y Cerro Negro que posibilita el "despido hormiga" con indemnizaciiones en 36 cuotas. 


Luego de polémicas declaraciones y el cruce de la Federación de Obreros Ceramistas (FOCRA) con el el SOECO por los despidos de Cerro Negro, desde FOCRA desarrollaron una conferencia de prensa en la sede de la obra social de ceramistas donde explicaron la situación. La entidad volvió a criticar con dureza al gremio local y sostuvo que peleará hasta el final por la reincorporación de Miguel Vales, el dirigente gremial recientemente despedido, además de denunciar la firma de un "convenio basura" entre SOECO y Cerro Negro que posibilita el "despido hormiga" con indemnizaciiones en 36 cuotas. 

 

Durante la tarde de este martes, se desarrolló en Olavarría una conferencia de prensa a cargo de dirigentes de la Federación Obrera Argentina en el marco de los despidos de trabajadores de la empresa Cerro Negro aunque se hizo particular mención al caso del despido del dirigente gremial Miguel Vales.

 

El delegado local despedido de Cerro Negro, Miguel Vales, agradeció la adhesión y el repudio de otros gremios de Olavarría a la decisión de la empresa de avanzar en el despido de un dirigente gremial. A su vez, expresó el respaldo de los Sindicatos de Municipales, Luz y Fuerza, Peajes, Camioneros, Sindicato Vidrio, SUTIAGA, Sindicato de Maestranza, La Fraternidad, Canillitas, Gráficos, entre otros.

 

 

"Repudiamos las cosas que están ocurriendo en Cerro Negro con despidos en una nueva modalidad, que es despedir a dirigentes gremiales", remarcó Valdes.

 

Por su parte, el Tesorero de la FOCRA, José Luis Franco sostuvo que "el despedido de un dirigente sindical debe preocupar a todos”. Asimismo,Franco denunció una “convivencia” entre “SOECO con la patronal” dado que sabían que “Miguel Vales tenía tutela gremial”.

 

“Vamos a pedir la incorporación del compañero”, sostuvo Franco e indicó que harán las presentaciones correspondientes ante el Ministerio de Trabajo y no descartó avanzar en la Justicia laboral.

 

El tesorero de FOCRA sostuvo que ante un eventual despido Vales, primero, debería haber sido “desaforado” dado que “fue electo en 2017 y tiene mandato hasta 2021 como Congresal titular de la CGT en representación de la Federación”.

 

Desde la FOCRA cuestionaron el convenio laboral firmado entre el SOECO y la empresa Cerro Negro. “Es un convenio basura”, dijo y habló de que hay “despidos hormigas” o “encubiertos”. Además expresó duras críticas hacia el SOECO: “ese gremio no existe lo desconocemos de manera general, porque firmaron un convenio basura y no tienen reconocimiento”.

 

Franco explicó que con los retiros voluntarios – a los que llamó “despidos hormiga” – los trabajadores cobran sus indemnizaciones hasta en 36 cuotas.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias