viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº569

Regionales | 15 ene 2019

emergencia sanitaria

Urgente: confirman un caso de hantavirus en la provincia de Buenos Aires

Se informó el primer caso del virus en territorio bonaerense, luego de los 10 personas fallecidas en Chubut y un joven que murió en Salta por un caso autóctono.


En paralelo con el brote que afecta a distintas ciudades de la Patagonia, y tras la confirmación de una muerte en Salta, este martes se conoció el primer caso de hantavirus en la provincia de Buenos Aires.

 

Según publicó el diario "La Nación", se trata de una persona internada, y que evoluciona favorablemente, en el Hospital Interzonal General de Agudos Luisa Cravenna de Gandulfo, ubicado en la localidad bonaerense de Lomas de Zamora.

 

"Es un caso autóctono, nada tiene que ver con el virus que circula en el sur; el año pasado hubo 25 casos de estos en la Provincia", argumentaron fuentes oficiales citadas por el medio.
 


La compleja situación sanitaria se dio con el presidente Mauricio Macri recién reincorporándose de 24 días de vacaciones, y con la eliminación del Ministerio de Salud, en el sur ya se registran 10 muertes por el virus, y en las últimas horas se sumó el fallecimiento de un hombre en Salta.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias