viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº569

Locales | 14 ene 2019

tragedia en el arroyo

Arroyo Tapalque: Tras la muerte de un hombre, exigen la reapertura del Balneario Municipal

Guardavidas criticaron al intendente Galli por la "falta de políticas públicas en materia de seguridad acuática en los espejos de agua de acceso público". Además, expresaron que alertaron del peligro en varias oportunidades y responsabilizaron al Municipio porque "excluye a los sectores de bajos recursos que no pueden acceder a espejos de agua privados”.


Ante el fallecimiento de un hombre en el arroyo Tapalqué, se conoció un duro comunicado del Sindicato de Guardavidas de la República Argentina donde criticaron al intendente Galli por la "falta de políticas públicas en materia de seguridad acuática en los espejos de agua de acceso público". Además expresaron que alertaron del peligro al intendente en varias oportunidades y responsabilizaron al Municipio porque "excluye a los sectores más vulnerables y de bajos recursos que no pueden acceder a espejos de agua privados”

 

En ese sentido, en un comunicado difundido por la CTA delegación Olavarría, desde el Sindicato de Guardavidas lamentaron el fallecimiento de Jorge Ibarra, el hombre de 34 años que murió ahogado este domingo, y aseguraron que su muerte es “consecuencia de la falta de políticas públicas en materia de seguridad acuática en los espejos de agua de acceso público del Partido de Olavarría”. 

 

Al mismo tiempo, desde la entidad de Guardavidas expresaron que  “desde hace varias temporadas se viene alertando al Intendente de Olavarría sobre estas dramáticas y lamentables situaciones. Hoy nuevamente el arroyo de Olavarría se cobra una vida”.

 

 

Para los Guardavidas que se encuentran sindicalizados “el Ejecutivo Municipal deja en situación de exclusión a los sectores más vulnerables y de bajos recursos de la población que no pueden acceder a espejos de agua privados”.

 

Al mismo tiempo reclamaron  “la reapertura del Balnerario Municipal, publico, tal como los que disponen las ciudades vecinas y con el correspondiente esquema de seguridad acuática que garantice recreación y esparcimiento seguro”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias