jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº547

Nacionales | 14 ene 2019

paritarias docentes

Vidal les dijo a los docentes que solamente hará una oferta “que pueda pagar”

La Gobernadora aseguró que convocará a los docentes en febrero. “Solamente vamos a hacer una oferta que se pueda pagar”, adelantó Vidal en la mesa de Mirtha Legrand. Además pidió que las clases comiencen "en tiempo y forma", a pesar de que la discusión salarial de 2018 no fue saldada.


La gobernadora María Eugenia Vidal se adelantó a la negociación paritaria con los docentes y aseguró que convocará a los gremios en febrero para discutir aumentos. “Solamente vamos a hacer una oferta que se pueda pagar”, adelantó la mandataria durante su participación televisiva en la mesa de Mirtha Legrand . Además pidió que las clases comiencen en tiempo y forma, a pesar de que la discusión salarial de 2018 no fue saldada.

 

Sobre la oferta salarial, la gobernadora María Eugenia Vidal dijo que ofreceran lo que  “puedan pagar” para no comprometer las cuentas de la administración provincial. Además sostuvo que los gremios docentes no hicieron ningún pedido concreto de cara a las próximas negociaciones.

 

"Cuando las clases no comienzan no es un problema de paritarias, es una tragedia para más de dos millones de chicos”, sostuvo Vidal, que anticipó que harán “la mejor oferta salarial posible”.

 

A fines de 2018, los docentes amenazaron con no iniciar el próximo ciclo lectivo tras no llegar a un acuerdo con el Gobierno en diciembre pasado. Durante el último encuentro entre las partes, el gobierno de Vidal propuso una suba del 2%, para redondear un 32% en el año, y el pago del bono, distando mucho de la inflación del 49% registrada.
 

 

La mandataria recordó que en la Provincia se “eliminaron gastos innecesarios, recortamos cargos políticos, achicamos la pauta publicitaria”, y que eso se transformó en “escuelas, ambulancias, patrulleros. Son 1800 obras que empezamos y terminamos”.
 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias