jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº575

Locales | 13 ene 2019

Calles anegadas, casas inundadas y vecinos evacuados durante la madrugada del domingo

Calles anegadas, casas inundadas y vecinos que fueron evacuados fueron las complicaciones que se produjeron por los 91 mm de lluvía. Vecinos destacaron el trabajo de Bomberos Voluntarios aunque criticaron la falta de respuestas de Defensa Civil y Control Urbano


Durante la madrugada del domingo, las intensas lluvias que se registraron en Olavarría generaron inconvenientes en distintos zonas de la ciudad, principalmente en barrios donde hubo calles anegadas, casas inundadas y familias que necesitaron ser evacuadas. Desde el Municipio informaron que la cantidad de lluvía registrada fu de 91 mm. Vecinos destacaron el trabajo de Bomberos Voluntarios pero hubo denuncias de la falta de apoyo de Defensa Civil y Control Urbano.

 

Los Bomberos Voluntarios de nuestra ciudad recibieron numerosos llamados y debieron asisitir a vecinos durante toda la noche. En horas de la madrugada, asistieron a una vivienda ubicada en Urquiza al 1400 y evacuaron a 9 personas debido que una gran cantidad de agua había ingresado al domicilio  y corrían riesgos. La familia evacuada fue fue trasladada al Servicio Territorial Municipal N° 1 (ubicado en Fassina y Alberdi). 

 

 

También en horas de la madrugada, los bomberos debieron actuar en las calles Aguilar y Balcarce donde un auto con ocupantes en su interior, quedó en el medio de la cinta asfáltica sin poder descender por la gran cantidad de agua que había en la calle y que comenzaba a ingresar al auto. Minutos después, en Avellaneda y Pellegrini ocurrió una situación similar, donde los Bomberos debieron correr un vehículo que estaba siendo arrastrado por el agua.

 

 

Hubo fuertes complicaciones en el barrio Eucaliptus donde la lluvía ingreso a varios domicilios y algunos llegaron a tener 40 cm de agua en sus hogares. Otro caso similar sucedió en una vivienda situada en Coronel Suárez y Chiclana donde las calles quedaron totalmente anegadas y hubo familias con aguas en el interior de sus hogares. 

 

 

En Mitre y Dean Funes también hubo vecinos que denunciaron anegamiento totales de la calles y complicaciones con inundaciones en sus domicilios.
 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias