sábado 19 de enero de 2019 - Edición Nº1031
Olavarria Hoy » Locales » 11 ene 2019

tarifazo

"Marcha de Antorchas" en protesta por el aumento de tarifas en todo el país

Bajo la consigna “Basta de tarifazos”, se realizó una masiva y singular movilización que se dio en el Congreso, donde miles de personas protestaron portando antorchas. Se reclamó un paro general.


Miles de usuarios participaron este jueves de la "Marcha de Antorchas" para pedir "Basta de Tarifazos" organizada por gremios del transporte y de la seguridad social, las dos CTA y los municipales de distritos del conurbano, junto a otras organizaciones sindicales y movimientos sociales, marchando por el centro porteño que culminó con un acto en Plaza Congreso, donde se leyó un documento que rechazó los aumentos de tarifas y de los servicios públicos.

 

"Debemos aunar esfuerzos para dar marcha atrás con estos aumentos. No nos resignaremos hasta derrotar las políticas de hambre y ajuste de este gobierno", señaló el documento conjunto de las organizaciones que convocaron a esta protesta.

 

 

Los organizadores convocaron además para "un ruidazo contra los aumentos", con la idea de que eso se manifieste en las plazas y esquinas más concurridas de las ciudades del país. "Nos comprometemos a poner en las calles las demandas más sentidas y a marchar en todo el país para decirle no a los tarifazos", expresaron desde la organización de la marcha.

 

Con la consigna "Basta de tarifazos", los manifestantes se comenzaron a concentrar en horas de la tarde en Avenida de Mayo y 9 de Julio, y a partir de las 18.30 comenzaron a marchar hacia las inmediaciones del Congreso Nacional. Estaban allí los titulares de las dos CTA, Hugo Yasky y Pablo Micheli; el secretario general del Sindicato de Camioneros, Pablo Moyano; y representantes de la Multisectorial 21F y las 62 Organizaciones Peronistas.

 

 

Además, sumaron su adhesión la Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios (Apyme), la Asociación Bancaria y otras agrupaciones políticas.

 

También se sumaron otras agrupaciones sociales y partidos de izquierda, que llegaron a plaza Congreso, tras participar en actos en otros puntos del centro porteño. Barrios de Pie se movilizó al mediodía a la secretaría de Energía en rechazo a los aumentos de los servicios públicos; se prometió instalar allí una olla popular.
 

LAS MÁS LEÍDAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias