sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº570

Regionales | 9 ene 2019

crisis industrial

Incertidumbre laboral en Cerámica San Lorenzo de Azul

La empresa anunció que abrirá un listado para retiros voluntarios, dirigentes nacionales de la Federación de Obreros Ceramistas estuvieron en Azul ante la alerta de despidos. En Olavarría se mostraron preocupados “por el despido de un dirigente gremial y también sobre el conflicto de los despidos en Cerro Negro”.


Una nueva alarma ante posibles despidos volvió a dispararse entre los trabajadores de Cerámica San Lorenzo, luego que la empresa anunciara sus intenciones de reducir la planta de personal con la apertura de un listado para retiros voluntarios. Además, desde la Federación Obrera de Ceremistas expresaron su preocupación por la situación que atraviesa Cerro Negro en Olavarría.

 

El caso pone en alerta nuevamente las fuentes laborales en una empresa que supo tener más de mil empleados y que durante el último tiemo ha ido reduciendo considerablemente su plantel de personal. 

 

Ante la alarma de nuevos despidos, dirigentes de la Federación de Obreros Ceramistas (Focra) estuvieron en Azul a raíz de la compleja situación que atraviesa Cerámicos San Lorenzo y este miércoles visitarán Olavarría para dialogar sobre el estado de Cerro Negro. El tesorero de Focra, José Luis Franco, anunció que "la empresa planteó a trabajadores varios retiros voluntarios".

 

 

En declaraciones al diario azuleño "El Tiempo", desde FOCRA explicaron que “la situación es muy difícil en Azul” y consideró que “el mercado laboral no da para más. Ya hubo más de 160 despidos y, si a eso le sumamos un par de despidos más, la situación va a ser muy caótica para la comunidad de Azul”, afirmó.

 

"A raíz del stock que tienen el personal sale de vacaciones y cuando regresa se encuentra con los retiros voluntarios. Hay empresas en La Plata o fábricas de revestimientos con situaciones difíciles como San Lorenzo Azul y San Lorenzo San Juan”, dijo Franco.

 

Al mismo tiempo, desde FOCRA consideraron que "lo que está pasando es muy fuerte, las industrias de este país están quedando muy pocas. Estamos viendo las proyecciones para el 2019 son de entre un 11 y un 15 por ciento de baja en la construcción, estamos muy preocupados por eso". 

 

“Esta negociación se va a seguir llevando adelante. La parte empresarial ya ha dado su primer veredicto, que es que primero habrá retiro voluntario y si no, van a querer mandar telegramas de despido para lo cual estaremos en alerta”, concluyó Franco.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias