lunes 17 de junio de 2019 - Edición Nº1180
Olavarria Hoy » Locales » 8 ene 2019

El Director del Hospital Municipal destacó la necesidad de incorporar especialistas

El doctor Germán Caputo anunció la necesidad de incorporar durante el año especialistas vinculados a “endocrinología pediátrica, un hematología pediátricá y ginecología especializada en mamas”. Aseguró que en la actualidad todas las Jefaturas de áreas y las guardias están cubiertas, y además destacó el rol de la Escuela de Salud de la Unicen en la formación de profesionales médicos para la ciudad de Olavarría.


El director del Hospital Municipal, doctor Germán Caputo, anunció la intención de cubrir con nuevos especialistas distintas áreas de atención del centro asistencia local en donde se puede ver "falencias" y se buscarán cubrir especialidades como “endocrinología pediátrica, un hematología pediátricá y ginecología especializada en mamas”.  Además aseguró que en la actualidad todas las Jefaturas de áreas y las guardias están cubiertas.

 

En una entrevista a Radio Olavarría, Germán Caputo, remarcó que el nosocomio local “es el más importante de la región y estamos dando bastante prioridad a los especialistas en la que teníamos falencias y se están cubriendo”. En ese sentido, sostuvo que que durante este año buscarán incorporar prodesionales de distintas especialidades: “endocrinólogo pediátrico, un hematólogo pediátrico y ginecólogo especialista en mamas”. 

 

 

En relación al funcionamiento del Hospital, Caputo expresó que es “una institución muy dinámica” en donde “los problemas van surgiendo día a día y hay que tener habilidad y cintura como para prevenirlo y actuar en consecuencia.” Del mismo modo, remarcó que en la actualidad las Jefaturas de Servicio y las guardias están “cubiertas” y sostuvo “queremos estar atentos a los problemas que van surgiendo y prevenir problemas que van a venir”.

 

Sobre la cobertura de profesionales, en materia de recursos humanos destacó la importancia que tiene en Olavarría la Escuela Superior de Ciencias de la Salud de la UNICEN y sus egresados.  “La experiencia es fantástica. Vengo de un servicio que realmente era un servicio que lo empezamos dos médicos y ahora tenemos nueve y la mayoría son originarios de la Escuela de Salud de la UNICEN de Olavarría. Uno los va conociendo previo a que se reciben, hacen la residencia y la gran mayoría tienen estadía laboral”, destacó el doctor Caputo.

LAS MÁS LEÍDAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias