miércoles 20 de marzo de 2019 - Edición Nº1091
Olavarria Hoy » Locales » 7 ene 2019

caída pyme

Los Reyes Magos trajeron pocos regalos: las ventas minoristas cayeron un 11,5%

Desde CAME confirmaron una nueva caída comercial que afectó a las ventas minoristas y la industria Pyme.


Las ventas minoristas registraron una nueva caída, esta oportunidad las ventas de Reyes tuvieron una contracción del 11,5% respecto al año pasado según un informe elaborado por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

 

El estudio fue realizado entre el 4 y 5 de enero, en un total de 1560 comercios de diversos rubros, situados en las principales ciudades de cada provincia. Desde la entidad consideraron que dicha baja se debe al “declive del consumo general” producto de la pérdida de poder adquisitvo.

 

Por otra parte, la CAME detalló que el ticket promedio este año rondó en los $600 y detalló que el rubro que más actividad tuvo fue, lógicamente, el de Juguetería. Otros sectores como el de Indumentaria y Regalerías también mostraron ventas importantes, aunque modestas, seguido por los productos de Electrónica y Videojuegos.

 

Tomando los resultados generales (ventas en locales físicos y las que se hicieron online), el mayor derrumbe se dio en el rubro de Libros y CD para niños y adolescentes. En tanto, el rubro "Jugueterías y rodados"’ concentró 42,5% de las ventas, con 1,5 puntos más de participación que en 2018, pero igual se retrajo un 10,7% (siempre en unidades vendidas).

LAS MÁS LEÍDAS

Macri en Olavarría: Sin anuncios ni contacto con la prensa y con datos “contradictorios” sobre el rumbo de la economía

visita oficial

Macri en Olavarría: Sin anuncios ni contacto con la prensa y con datos “contradictorios” sobre el rumbo de la economía

La visita del Presidente dejó un sabor a poco donde no hubo ningún tipo de anuncio para la ciudad, ni siquiera contacto con la prensa en una recorrida en helicóptero por Olavarría. En el acto en "L´Amalí", el discurso de Macri tuvo fragmentos contradictorios que chocan de frente con los datos oficiales y la realidad económica que golpea a los argentinos día tras día.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias