domingo 10 de noviembre de 2024 - Edición Nº774

Política | 7 ene 2019

ddjj

El Municipio destacó la presentación de declaraciones juradas de sus funcionarios

La obligación alcanza a 115 miembros del Ejecutivo y el Legislativo. La Subsecretaría de Modernización cuenta ahora con 10 días hábiles para verificar la información.


Desde el Municipio de Olavarría destacaron la presentación de las declaraciones juradas de funcionarios y concejales que en el marco del cumplimiento de lo establecido en la Ordenanza 4267/18, los funcionarios de los departamentos Ejecutivo y Deliberativo -en su gran mayoría- cumplieron con su obligación de presentar sus DDJJ públicas y privadas.

 

A partir del cumplimiento de la presentación, el personal de la Subsecretaría de Modernización de la Municipalidad de Olavarría comenzó con el proceso de verificación donde habrá 10 días hábiles para notificar a los funcionarios que incumplieron, según lo estipula el art. 8 del anexo de la Ordenanza.

 

Según establece la ordenanza sancionada, la autoridad de aplicación tiene 60 días hábiles para publicar en el Portal de Gobierno Abierto las  DDJJ Públicas presentadas, aunque se estima que se contará con la información antes de tal plazo. Además se informó que aquellos que no hayan cumplido con su obligación en tiempo y forma serán pasibles de una multa del 30% de su sueldo y si no lo regularizan en 10 días corridos luego de ser notificados, se les retendrá el 80% de su sueldo hasta tanto subsanen la falta, todo ello establecido en la Ordenanza que fue emitida en el mes de agosto.

 

En total son cerca de 120 funcionarios obligados a presentar el documento, tanto del departamento deliberativo como del ejecutivo. En  esta primera oportunidad los funcionarios presentaron la DDJJ de carácter inicial y a partir de ahora deberán presentar su actualización anual, así como una DDJJ de cierre una vez que cese en su cargo.

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