miércoles 20 de marzo de 2019 - Edición Nº1091
Olavarria Hoy » Nacionales » 7 ene 2019

combustibles

Por la caída del consumo, YPF bajó el precio de los combustibles hasta un 3,2%

La petrolera estatal rebajó los precios de los combustibles, durante todo el 2018 las naftas aumentaron en promedio un 65% pero en lo que va del año hubo una reducción de 2,5%.


La petrolera nacional YPF rebajó desde la madrugada de este lunes el precio de sus combustibles un 3,2%, y los descensos se sentirán levemente en el interior de la provincia de Buenos Aires. Es la segunda rebaja de precios que hace YPF, en las naftas se redujeron solamente un un 2,5% cuando en el año hubo 13 aumentos que generon un incremento del 64,75% durante todo el 2018. 

 

En Olavarría, el precio de la nafta Super es de $40,69, la nafta Infinia $45,99; mientras que el gas oil asciende a $36,99 y el Infinia Diesel $44,49. 

 

Según informaron desde la compañía, esta baja se realiza "a partir del monitoreo que la empresa realiza en torno a las variables que impactan en el precio final de las naftas y del gasoil, como son los precios internacionales de los combustibles, el precio de los biocombustibles y el tipo de cambio, entre otras cosas". 

 

Es la segunda baja en poco más de 30 días. El 2 de diciembre de 2018 hubo una baja del 1% en la nafta super y del 1,5% en la Infinia. Durante el año pasado los combustibles aumentaron 13 veces generando un acumulado de 64,75%.

 

Según el comunicado oficial emitido por la empresa, "esta baja adicionalmente absorbe la suba de los impuestos directos y los ajustes en los precios de los biocombustibles".

 

"El último aumento de los impuestos al dióxido de carbono (IDC) e impuesto sobre los combustibles líquidos (ICL) fue de +14,1%. Asimismo, durante los últimos dos meses se dieron ajustes en los precios de los biocombustibles, cuyos efectos hubieran implicado una suba de hasta 4,3% en el precio de los combustibles", indicaron.

LAS MÁS LEÍDAS

Macri en Olavarría: Sin anuncios ni contacto con la prensa y con datos “contradictorios” sobre el rumbo de la economía

visita oficial

Macri en Olavarría: Sin anuncios ni contacto con la prensa y con datos “contradictorios” sobre el rumbo de la economía

La visita del Presidente dejó un sabor a poco donde no hubo ningún tipo de anuncio para la ciudad, ni siquiera contacto con la prensa en una recorrida en helicóptero por Olavarría. En el acto en "L´Amalí", el discurso de Macri tuvo fragmentos contradictorios que chocan de frente con los datos oficiales y la realidad económica que golpea a los argentinos día tras día.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias