lunes 17 de junio de 2019 - Edición Nº1180
Olavarria Hoy » Locales » 5 ene 2019

crisis

Ante una caída del 40% en la venta de carne y los tarifazos, cerró la carnicería "El Ternero" de Rivadavia y Hornos

"En dos años tuvimos una caída del 40% en la venta de carne y en la factura de luz pasamos de pagar $ 4 mil pesos en 2016 a alrededor de $16 mil pesos por mes", explicó el propietario de Carnicerías "El Ternero" que decidió cerrar su sucursal central ubicada en Hornos y Rivadavia, la cual había sido abierta en el año 2016. 


En la últimas horas, la carnicería local "El Ternero" informó el cierre definitivo de la sucursal de calle Hornos y Rivadavía que fue inaugurada en el año 2016 y que luego de dos años de funcionamiento debió cerrar sus puertas debido a la fuerte caída del consumo de carne que se produndizó en los últimos meses y el duro golpe que significan las facturas de electricidad para el desarrollo del comercio.

 

En diálogo con Olavarría Hoy, su propietario, Cristian Vicente, aseguró que "llegamos a tomar esta decisión porque la situación no da para más, todos los meses vendemos menos kilos de carne y cada vez pagamos más cara la electricidad" explicó el dueño que decidió cerrar una de las cinco sucursales que abrió desde el año 2003 cuando empezó con "El Ternero". 

 

"Es la primera vez que me toca cerrar una sucursal, empecé con la primera en avenida Del Valle y 9 de Julio en el año 2003, durante muchos años pude ir creciendo, abriendo sucursales nuevas, invirtiendo en el negocio y tomando más empleados", explicó Cristian Vicente. 

 

 

En ese sentido, el dueño de carnicerías "El Ternero" explicó que en la sucursal de Hornos y Rivadavia, que decidieron cerrar esta semana: "en el año 2016 vendimos un promedio de 6370 kg de carne por mes, mientras que en diciembre de 2018 solamente vendimos 4100 kg". Así graficó la fuerte caída y remarcó que "el consumo de carne en la misma carniceria de Hornos y Rivadavia cayó un 40% en dos años"

 

Al mismo tiempo, explicó que "el consumo de carne empezó a caer a principio de 2016, en paralelo tuvimos un gran incremento de las tarifas de electricidad. Nosotros pagábamos boletas de $4 mil pesos en 2016 y pasamos a pagar facturas de entre $16 mil pesos y $25mil pesos algunos meses de 2018"

 

Consumo Coopelectric 2016

Consumo Coopelectric 2018

 

Asimismo, Cristián Vicente se lamentó por el cierre de la carnicería de Hornos y Rivadavia porque "a fines de 2015 hicimos una gran inversión donde decidimos pasar la sucursar de Bolívar y Rivadavía a la esquina de Hornos y Rivadavía. Me da lástima porque es a la que más cabeza le metí, la pensé y le dediqué muchísimo porque aposté a poner algo lindo, algo diferente para los clientes, la puse completita con vinoteca, fiambrería, panadería". Además explicó que junto a la carnicería "invertimos en el proyecto de las hamburguesas "Check" donde compramos una máquina formadora del producto".

 

Ante la difícil situación que lleva a "Carnicerías El Ternerno" a cerrar la última sucursal que abrieron en el año 2016, su dueño expresó que "en el año 2015 teníamos 23 empleados, hoy somos 14 y con el cierre de la sucursal vamos a quedar 10 trabajando. Lamentablemete se cierran fuentes de trabajo genuinas, que atrás de cada personas hay 4 o 5 integrantes más en cada familia". 

 

"Alrededor de 60 personas son las que estaban ligadas a las carnicerías de "El Ternero" y que lamentablemente hoy no están porque no dieron los números. Como persona me da mucha tristeza porque uno no se olvida de la gente con la que labura", se lamentó Cristian Vicente. 

 


 

Del mismo modo, el propietario de "El Ternero" fue crítico con las políticas económicas: "lamentablemente invertí en el peor momento del país, si hubiese puesto la plata en un plazo fijo estaría ganando 50 mil pesos por mes sin hacer nada. En este contexto, nos estamos replanteando comercialmente un montón de cosas".

 


Por otra parte, siempre fue reconocido en Olavarría el apoyo o la ayuda social que carnicerías "El Ternero" realizaba a clubes e instituciones de la ciudad. "Antes me daba el lujo de donar para que las instituciones puedan recaudar fondos, hoy eso no lo puedo hacer, colaboro con algo pero no puedo donar las hamburguesas o los choris como antes lo hacía de todo corazón. Hoy lo que hago es cobrar al costo porque no tengo margen", explicó Cristian Vicente que también realizaba apoyo publicitario en clubes y que tuvo que recortar gastos ante la difícil situación.

 

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