miércoles 20 de marzo de 2019 - Edición Nº1091
Olavarria Hoy » Locales » 4 ene 2019

SALUD PÚBLICA

Una ambulancia municipal se incendió camino a Recalde

El incendio se registró en la mañana del viernes, causando pérdidas totales en la ambulancia y el equipamiento médico. Afortunadamente no hubo heridos, vecinos expresaron su malestar por el estado de los vehículos de emergencia médica que el Municipio otorga a la localidad. Además agradecieron que la ambulancia no transportaba ningún herido porque "hubiese sido una tragedia".


En la mañana de este viernes, un ambulancia municipal se prendió fuego cuando se dirigía camino a la localidad de Recalde en la zona de la bajada a Blanca Grande. Afortunadamente no hubo ningún herido por el incedio. 

 

Según se pudo saber, los llamados de alerta se registraron alrededor de las 9 de la mañana cuando la ambulancia trasladaba a un odontólogo que iba a cumplir funciones a Recalde. Ante el llamado, Bomberos Voluntarios acudieron al lugar para intentar sofocar el foco ígneo aunque las pérdidas materiales en el vehículo sanitario fueron totales. 

 

En el momento del incendio, tanto el chofer de la ambulancia como el médico comenzaron a sentir un fuerte olor, presencia de humo y rápidamente pudieron salir del vehículo mientras el fuego se propagaba rápidamente. 

 

La camioneta era una Ford 350 que surfrió pérdidas totales del vehículo y los equipos que transportaba: se quemó en totalidad una camilla, un tubo de oxigeno junto a otros elementos. 

 

 

Vecinos de Recalde que se acercaron al lugar expresaron su preocupación por el estado de las ambulancias que destinan a la localidad, además agradecieron que no había ninguna persona que este siendo trasladada porque ante la intesidad del fuego hubiese sido una fatalidad. Cabe recordar que a mediados del mes de septiembre, una ambulancia de la sala periférica de Recalde, volcó y dejó como saldo a un joven gravemente herido en terapia intensiva.

 

Luego de informar el incendio, al lugar concurrió la Unidad N° 5 del Cuartel Central de Bomberos, que tras recorrer 75 kilómetros, llegó al lugar cuando los daños en el vehículo sanitario eran irreversibles. 

LAS MÁS LEÍDAS

Macri en Olavarría: Sin anuncios ni contacto con la prensa y con datos “contradictorios” sobre el rumbo de la economía

visita oficial

Macri en Olavarría: Sin anuncios ni contacto con la prensa y con datos “contradictorios” sobre el rumbo de la economía

La visita del Presidente dejó un sabor a poco donde no hubo ningún tipo de anuncio para la ciudad, ni siquiera contacto con la prensa en una recorrida en helicóptero por Olavarría. En el acto en "L´Amalí", el discurso de Macri tuvo fragmentos contradictorios que chocan de frente con los datos oficiales y la realidad económica que golpea a los argentinos día tras día.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias