miércoles 20 de marzo de 2019 - Edición Nº1091
Olavarria Hoy » Locales » 3 ene 2019

transporte público

En febrero se realizará la nueva licitación de las líneas de transporte urbano

Desde este jueves estará disponible el pliego de licitación con un valor de 5 mil pesos. La apertura se realizará el lunes 4 de febrero a las 9 en el Palacio Municipal San Martín. El Adjudicatario deberá comenzar la prestación efectiva del servicio a partir del 1 de Mayo.


La Municipalidad de Olavarría anunció que ya está abierto el proceso de licitación para la “Concesión Servicio de Transporte Público Urbano de Pasajeros”, el acto de apertura tendrá lugar el lunes 4 de Febrero de 2019  desde las 09:00 en el Palacio Municipal San Martín y el valor del pliego es de 5 mil pesos (no podrá adquirirse durante dos (2) días hábiles anteriores a la fecha de apertura).

 

De esta manera dentro de un mes se conocerán las ofertas de las empresas interesadas en prestar el servicio de acuerdo con el nuevo pliego de bases y condiciones elaborado por la comuna. La empresa adjudicataria deberá hacerse cargo del servicio desde el 1 de mayo (la concesión de Nuevo Bus vence el 30/4) y regirá por doce años con la posibilidad de prórroga previo acuerdo entre partes.

 

En el marco de las condiciones de prestación del servicio indica que "se aceptará como oferta alternativa la incorporación de un servicio complementario los fines de semana con llegada al cementerio "Loma de Paz", con frecuencia y horarios a determinar".

 

Además establece que "los adquirentes del Pliego deberán visitar y reconocer los lugares y trayectos previstos para la prestación del servicio aquí licitado, a fin de recoger todas las informaciones de carácter local y/o específico que puedan influir en las determinación de su propuesta". 

 

Uno de los puntos estipulados es la plantilla de personal. "El Concesionario deberá incorporar al personal que se encuentre trabajando en relación de dependencia con el actual concesionario al momento de finalizar la concesión, desempeñándose efectivamente como plantel operativo del actual Servicio de Transporte Público Urbano de Pasajeros, los que deberán ser incorporados bajo relación de dependencia con el adjudicatario, con reconocimiento de antigüedad previa conformidad de cada uno de ellos". 

 

La prestación del servicio deberá ser regular e ininterrumpida, consider ándose falta grave la cesación o paralización del servicio cuando la causa resulte imputable al Concesionario.

 

REQUISITOS PARA LOS VEHÍCULOS A UTILIZAR 

- Se permitirá la incorporación de DOS (2) tipos diferentes de vehículos para la prestación del servicio de Transporte Urbano de Pasajeros, clasificados según su capacidad, de acuerdo al siguiente detalle:

 

Tipo A: Vehículos de VEINTE (20) a VEINTICUATRO (24) asientos para pasajeros. Longitud: entre OCHOCIENTOS (800) centímetros y menor o igual a NOVECIENTOS (900) centímetros.

 

Tipo B: Vehículos de VEINTICINCO (25) a TREINTA Y SEIS (36) asientos para pasajeros. Longitud: mayor a NOVECIENTOS (900) centímetros y menor o igual a UN MIL CIENTO CINCUENTA (1.150) centímetros.

 

La antigüedad máxima “admisible para cada una de las unidades pertenecientes a la totalidad del parque automotor durante el período de Concesión es de DIEZ (10) años, tomada al 31 de diciembre de cada año. Además, el promedio de antigüedad de la totalidad del parque automotor no deberá exceder los OCHO (8) años, tomada al 31 de diciembre de cada año vencido” se expresa en el pliego.

LAS MÁS LEÍDAS

Macri en Olavarría: Sin anuncios ni contacto con la prensa y con datos “contradictorios” sobre el rumbo de la economía

visita oficial

Macri en Olavarría: Sin anuncios ni contacto con la prensa y con datos “contradictorios” sobre el rumbo de la economía

La visita del Presidente dejó un sabor a poco donde no hubo ningún tipo de anuncio para la ciudad, ni siquiera contacto con la prensa en una recorrida en helicóptero por Olavarría. En el acto en "L´Amalí", el discurso de Macri tuvo fragmentos contradictorios que chocan de frente con los datos oficiales y la realidad económica que golpea a los argentinos día tras día.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias