miércoles 20 de marzo de 2019 - Edición Nº1091
Olavarria Hoy » Nacionales » 2 ene 2019

aumentos

El Gobierno autorizó un nuevo aumento en las prepagas, en el año acumularon un 42%

El incremento de valor de las cuotas será del 5% y regirá a partir del mes de febrero.


La Secretaria de Salud confirmó este miércoles, que a partir del 1° de febrero las empresas de medicina privada -prepagas- podrán aumentar un 5% las cuotas de sus afiliados, lo que llevará la suba en los últimos doce meses a 42%. A través de la resolución 933 publicada en el Boletín Oficial, se informó que la decisión se tomó después de que la Superintendencia de Servicios de Salud "evaluó la caracterización del sector de las Empresas de Medicina Prepagas y revisó el incremento de costos del sector".

Este aumento cierra el ciclo de ajustes de las cuotas de 2018 que, para este sector, se aplica de marzo a febrero del año siguiente. Y que acumulará -con cinco subas en el período- un incremento interanual del 42%. Los aumentos fueron 7,5% desde junio, otro 7,5% a partir de agosto, 8% desde octubre, 8,5% en diciembre y 5% desde febrero próximo.

 

De esta manera se puede comparar que  los salarios y los ingresos de los trabajadores independientes aumentaron menos que las cuotas de las prepagas, que a su vez se ubicaron por debajo de la inflación de los últimos doce meses.  

 

En promedio, el costo de los planes de las prepagas es de entre $4.500 y $5.000 mensuales para una persona de edad mediana, y es mucho más alto para los adultos mayores.

 

El sector cuenta con seis millones de beneficiarios, de los cuales sólo 1.200.000 son voluntarios. Del resto, el grueso deriva sus aportes de la Seguridad Social a la prepaga a través de las obras sociales y deben pagar, en caso de corresponder, la diferencia con relación al monto del plan privado.  

LAS MÁS LEÍDAS

Macri en Olavarría: Sin anuncios ni contacto con la prensa y con datos “contradictorios” sobre el rumbo de la economía

visita oficial

Macri en Olavarría: Sin anuncios ni contacto con la prensa y con datos “contradictorios” sobre el rumbo de la economía

La visita del Presidente dejó un sabor a poco donde no hubo ningún tipo de anuncio para la ciudad, ni siquiera contacto con la prensa en una recorrida en helicóptero por Olavarría. En el acto en "L´Amalí", el discurso de Macri tuvo fragmentos contradictorios que chocan de frente con los datos oficiales y la realidad económica que golpea a los argentinos día tras día.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias