miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº574

Nacionales | 28 dic 2018

Medida

Intendentes peronistas impulsan un amparo judicial frente al nuevo "tarifazo"

Los jefes comunales del peronismo bonaerense advirtieron las dificultades que traerán las nuevas actualizaciones del valor de los servicios. "Hay que entender que los salarios no aumentaron ni van aumentar en esa proporción" expresó Katopodis.


Este viernes, luego del anuncio oficial del Gobierno nacional que prevé nuevos aumentos en luz, gas y transporte, un grupo de jefes comunales del peronismo bonaerense elaboraron una medida consistente en un amparo judicial para intentar frenar la suba de tarifas. 

 

De esta manera, el intendente de San Martín, Gabriel Katopodis, criticó duramente al Ejecutivo nacional al deslizar que "pareciera que se juntan a la mañana para pensar cómo le joden la vida a la gente" a la vez que expresó que "el Gobierno está tirando de la cuerda y abusando de la paciencia de la gente. Es momento, como lo hicimos en aquel momento, de ponerle un freno". 

 

Por otra parte, el jefe comunal advirtió que la administración "no tiene descanso ni en las fiestas ni en un contexto tan complicado como el que venimos sufriendo. El aumento que se viene anunciando del agua, de la luz, de transporte golpea a las familias que tienen que pagar todos estos aumentos con el mismo bolsillo. Hay que entender que los salarios no aumentaron ni van aumentar en esa proporción, estamos hablando de seguir destruyendo el consumo y el mercado interno". 

 

En la misma sintonía, el intendente de Esteban Echeverría y actual presidente del Partido Justicialista de la provincia de Buenos Aires sostuvo a través de su cuenta de Twitter que "el Gobierno tiene que entender que ajustando y aplicando tarifazos la economía no va a salir de la recesión. Es hora de cambiar el rumbo y el modelo". 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias