sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº570

Locales | 26 dic 2018

Comunicado

Médicos de Cicop: Duro balance de año y prevén un 2019 "complejo"

Desde la asociación sindical provincial analizaron lo sucedido este año y establecieron pautas de lo que podría suceder en Salud durante 2019. A su vez, criticaron el ajuste en el presupuesto del área.


Los médicos agrupados la asociación sindical de Cicop llevaron adelante un duro balance del 2018 y auguraron un 2019 "complejo", mientras que criticaron el presupuesto para el área de Salud que lo caracterizaron como el "más bajo de la historia".

 

En esta línea, mediante un comunicado de prensa explicaron que "el 5,5% definido por la Legislatura a expensas del proyecto elaborado por el gobierno de María Eugenia Vidal promoverá que persista el sinnúmero de dificultades que hemos venido atravesando en los últimos años. Bajos salarios, malas condiciones de trabajo, escasos insumos y una infraestructura deficiente son las propuestas ministeriales".

 

Por otra parte, agregaron que "a un inicio con despidos en el sector público nacional y en algunos municipios, le siguió una negociación compleja para defender el poder adquisitivo de lxs asalariadxs, en un contexto de inflación desbocada y un grave perjuicio para amplios sectores de la población. Sin lugar a dudas, las definiciones políticas oficiales de achicamiento del Estado, desinversión y desinterés por lo público, provocaron una situación en la que los efectos son más perjudiciales para quienes menos recursos tienen".

 

Finalmente, expresaron que desde Cicop "haremos frente a estas circunstancias con todas aquellas acciones que contribuyan a revertirlas. Con las convicciones y decisiones colectivas que nos han distinguido a lo largo de nuestros treinta años de historia".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias