jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº575

Política | 17 dic 2018

agenda política

Liliana Schwindt se despega de Eseverri y desmintió la existencia de una cena

La dirigente Liliana Schwindt salió a desmentir y se mostró enojada por las versiones periodísticas de una supuesta cena con el ex intendente José Eseverri. Además, se refirió a la difícil situación económica y social del país, y sostuvo que es necesario la construción de un "acuerdo" desde la oposición y no excluye a la ex presidenta Cristina Kirchner para el armado de una alternativa superadora.


La ex diputada nacional Liliana Schwindt salió a desmentir las versiones periodísticas que circularon durante este domingo sobre la existencia de una supuesta cena con el ex intendente José Eseverri. Las versiones surgieron a partir de una nota política en el diario "El Popular" donde se dio a conocer una reunión que tendría como protagonistas a Swchindt, su esposo "Mingo" Vitale, José Eseverri y el dirigente local Mario Cura en un mitín que acercaría a viejos dirigentes políticos de la ciudad. 

 

En diálogo con Olavarría Hoy, la referente massista Liliana Schwindt desmintió de manera categórica la existencia de la reunión y se mostró molesta por la nota del periodista "Cacho" Fernández en el diario El Popular. "Es una mentira grandísima, no haría ese tipo de reuniones en mi casa. Nunca me pasó algo así en los 26 años que militó en política, todo el domingo me dedique a aclarar que era totalmente falso", explicó la dirigente local.

 

Del mismo modo, Liliana Schwindt sostuvo que "nunca fui  consultada para que publiquen esa nota en el diario El Popular, nadie me llamó  para preguntarme si era cierto que iba a hacer un asado en mi casa con Eseverri. Además me parece una locura porque nunca haría ese tipo de reuniones en mi casa".

 

Asimismo, la ex diputada y referente del massismo, le pidió al periodista "Cacho" Fernández que dé explicaciones de por qué publicó esa nota sin consultar. "Desconozco quién operó la nota, me llama la atención que el periodista se preste a ese juego porque tengo una relación de muchos años con él y es totalmente raro que no me haya llamado el día anterior para corroborar una información", recriminó. 

 

En relación a la situación que viven los argentinos, Liliana Schwindt expresó que "la prepcupación de la gente está centrada en su bolsillo y cómo va a pasar las fiestas, la gente no sabe si se puede ir de vacaciones o no, es una situación preocupante para todos los trabajadores". 

 

Asimsismo, en el plano político, la dirigente local destacó que "desde el espacio de Sergio Massa estamos en la construcción de una Alternativa que tiene que ser superadora. Estamos en la construcción de propuestas e ideas pero sin candidaturas definidas". 

 

Consultada por el plano local, Liliana Schwindt expresó la necesidad de "avanzar en un consenso para construir una alternativa desde la oposición". Ante esta cuestión remarcó las palabras de Sergio Massa en el plenario del Frente Renovador, que "estamos dispuestos al consenso y a dar un paso al costado si es necesario pero que también estámos dispuesto a dar un paso adelante". 

 

Además en relación a las definiciones nacionales, la dirigente massista sostuvo que "el contexto económico y social de la Argentina amerita que los consensos se vayan construyendo". De esa manera, opinó sobre el rol de los dirigentes de la oposición y ubicó a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner con un rol importante en el cúal "ella y su espacio deben definir cómo se ubican en la construcción de una alternativa".

 

Del mismo modo, Schwindt expresó que "el sistema electoral tiene distintas instancias para trabajar un consenso o una unidad, están las PASO o se puede hablar en el Ballotage. Hay muchas instancias donde se puede acordar desde la oposición", finalizó la dirigente local.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias