viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº569

Locales | 14 dic 2018

Acto

El Intendente Galli inauguró el NIDO del barrio Villa Magdalena

Esta mañana se llevó adelante la apertura formal del Núcleo de Inclusión y Desarrollo de Oportunidades. Se trata de un espacio de encuentro para que los vecinos puedan acceder al conocimiento, el emprendedorismo, el deporte y la cultura.


Este viernes, el intendente Ezequiel Galli junto al subsecretario de Relaciones Municipales, Lucas Delfino encabezaron el acto de inauguración del Núcleo de Inclusión y Desarrollo de Oportunidades del barrio Villa Magdalena, evento que contó con la presencia de funcionarios, representantes de entidades y vecinos del barrio.

 

El NIDO, que está ubicado en la esquina de Necochea y Córdoba, implicó una inversión de más de 60 millones de pesos en obras de infraestructura, equipamiento y reestructuración del espacio público.

 

Durante el acto, el intendente Ezequiel Galli expresó que “llegó el día, nos había quedado pendiente la inauguración de este espacio tan importante y no queríamos dejar de inaugurarlo formalmente porque es un espacio que tiene una importancia suprema para la comunidad, para este sector de la ciudad”.

 

Por otro lado, Delfino agregó unas "felicitaciones primero al Intendente, que es un gran amigo y un gran Intendente, que está trabajando mucho por su comunidad y vemos estas concreciones. Este es el trabajo del Gobierno Nacional que encabeza el presidente Mauricio Macri, articulando con el Gobierno Provincial de María Eugenia Vidal y en este caso con Ezequiel Galli, un intendente que constantemente está llevando sus preocupaciones al Gobierno Nacional para ver cómo podemos llevar a cabo el trabajo y llevar soluciones concretas”. 

 

Núcleo de Inclusión y Desarrollo de Oportunidades

 

El NIDO de Villa Magdalena funciona como un espacio de encuentro para que los vecinos puedan acceder al conocimiento, el emprendedorismo, el deporte y la cultura. No es sólo un edificio sino que fundamentalmente es un proyecto comunitario, que responde a las necesidades e intereses del barrio.

 

Actualmente los talleres que se brindan incluyen educación para adultos, Plan FINES, auxiliar de familia, mantenimiento de edificio, gasista, carpintería y textil, entre otros.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias