miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº574

Política | 11 dic 2018

agenda política

El concejal Eduardo Rodríguez participó del Congreso del Massismo

El edil del unibloque Foro Olavarría fue parte del encuentro que reunió a actores fuertes del peronismo. También se encontraba presente la ex diputada nacional y referente del espacio, Liliana Schwindt.


El concejal del unibloque Foro Olavarría, Eduardo Rodríguez fue parte del Congreso del Frente Renovador que se desarrolló este martes en la localidad de San Martín y que tuvo como principal protagonista a Sergio Massa. Del acto, también participó la ex diputada nacional y referente del espacio, Liliana Schwindt quien participó de una de las agendas de desarrollo. 

 

En diálogo con Olavarría Hoy, el propio Eduardo Rodríguez comentó que "fue un acto importante para demostrar que hay otro camino al del ajuste y el endeudamiento. No es la única vía. Hay  una vocación del Frente Renovador y de Sergio Massa de construir una nueva mayoría abriendo el espacio a todos los que de alguna manera tengan como límite a Macri y Cambiemos". 

 

En esta línea, Rodríguez destacó que "el discurso de Sergio Massa planteó cómo es la Argentina que viene, con una mirada crítica del fracaso de la gestión de Macri y el planteo de que hay alternativas políticas en cada una de las áreas de la gestión de Gobierno". 

 

Respecto del desarrollo del Congreso, el concejal mencionó que "tuvimos palabras de bienvenida de Graciela Camaño y otros dirigentes. También fueron bastantes intendentes. En concreto, se desarrolló un Congreso donde hubo cinco temáticas que tienen que ver con un agenda federal donde hablaron dirigentes y legisladores de varias provincias. Luego tuvimos una agenda económica que estuvo coordinada por Marco Lavagna donde participó Aldo Pignanelli, José Ignacio De Mendiguren y distintos economistas". 

 

También, "trabajamos sobre la agenda socio laboral con la diputada nacional Marcela Passo y Carlos Acuña, uno de los tres integrantes del triunvirato de la CGT. Además estuvo Liliana Schwindt hablando sobre realidad social y pobreza" agregó Rodríguez. 

 

Finalmente, "abordamos la agenda de la inclusión con temas como Salud, adicciones ambiente y sustentabilidad. Cerramos con una agenda de la Argentina que viene con un panel integrado por jóvenes de la renovadora donde participaron mujeres con paridad de género e igualdad de oportunidades. Esa última fue coordinada por Diego Bossio" cerró Rodríguez. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias