martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº566

Locales | 11 dic 2018

Despidos en Cerro Negro

Pedro Garay: "No hemos llegado a ninguna solución"

No hubo mayores avances en la audiencia de conciliación obligatoria. El Soeco pide retrotraer la situación y de este modo poder realizar una medida de fuerza.


Este martes por la mañana se llevó adelante una nueva audiencia entre los empresarios de Cerro Negro y los representantes del Soeco en el marco de la conciliación obligatoria para destrabar el conflicto laboral y reincorporar a los 40 trabajadores despedidos. 

 

Posteriormente, el secretario general Pedro Garay, junto con el concejal Juan Sánchez se reunieron con los demás dirigentes y los trabajadores que esperaban afuera del Ministerio para hablar de la situación. 

 

Además explicaron a la prensa lo que ocurrió en el recinto durante esas dos horas. En este sentido, Garay comentó que “hoy no hemos llegado a ninguna solución. Dada como está la situación y después de transferirnos las planillas que pedíamos, estamos lejos de llegar a un acuerdo. Por supuesto, a esta instancia lo que hicimos fue que se corte la conciliación obligatoria, que nos dejen liberados y la realidad es esa en cuanto a la posición que puso el gremio".

 

A pesar de esto, "la empresa puso otra posición que es la relacionada con continuar la conciliación obligatoria, por lo que quien va a decidir es la Delegación Regional del Ministerio de Trabajo”, agregó Garay.

 

Por último, el secretario general del Soeco destacó que "los 40 trabajadores siguen estando en la misma posición en que estaban anteriormente. Lo que pasa es que uno busca soluciones pero las soluciones se consiguen desde ambas partes, y la realidad es que vemos que la empresa sigue parada en una sola postura que es imponer su posición y nosotros no estamos de acuerdo".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias