jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº547

Locales | 11 dic 2018

tasas municipales

El Municipio solicitó retrotraer la Tasa de Servicios Rurales

El proyecto fue presentado al Concejo Deliberante tras un pedido de la Mesa Agropecuaria que solicitó que se revea el sistema de la Tasa Rural y definió que es de “injusta progresividad” que “no visualiza la capacidad de pago real”.


La Municipalidad de Olavarría, a través de la secretaría de Economía y Hacienda, presentó el pasado jueves 6 de diciembre, presentó en el Concejo Deliberante un proyecto para retrotraer el sistema de cobro de la Tasa de Servicios Generales Rurales por hectáreas a un sistema de segmentación de dos categorías.

 

De esta manera, el Municipio dio lugar al pedido de la Mesa Agropecuaria que en octubre pasado presentó una carta al Intendente Galli para que se revea el cobro de la Tasa Rural y modificar la escala impositiva. En el pedido al municipio, la mesa Agropecuaria solicitó un cambio en la Tasa y definieron al actual sistema segmentado en cuatro categorías como de “injusta progresividad” que “no visualiza la capacidad de pago real” de los propietarios rurales.

 

El pedido de la Mesa Agropecuaria que fue contemplado por el intendente Galli propone pasar a cobrar en dos categorías: hasta 400 hectáreas $8,50 pesos y más de 400 hectáreas $10,50 pesos. La propuesta se presentó en el HCD con la firma de la Secretaria de Hacienda, Eugenia Bezzoni.

 

Asismimo, desde la Mesa Agropecuaria sostuvieron que existe una “injusta progresividad” y mencionan que actualmente se dispone de una “variedad importante de tecnologías digitales y satelitales” que permitiría “ser más justos en el cobro de la Tasa”.

 

 

Tras un estudio de factibilidad del pedido, el Municipio propuso dar curso a los cambios dado que no existen riesgos de “comprometer el erario público” ya que “no se vería alterada la situación económica” de la Comuna.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias