martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº566

Locales | 10 dic 2018

Colecta solidaria

Mesa de Emergencia: "Seguimos en la lucha para ver si nuestro reclamo se toma en serio"

Una de las referentes del barrio Coronel Dorrego, Ayelén Aguirre realizó un balance de las últimas colectas. Volvieron a pedir que el Municipio de respuesta a estos reclamos.


A raíz de la crisis social y económica que se vive en distintos puntos de nuestra ciudad, en los barrios continúan las colectas solidarias que buscan juntar alimentos y así poder brindarle comida a los vecinos que se acercan. 

 

En este caso, uno de los barrios que se ven más afectados por esta situación es el Coronel Dorrego desde donde impulsaron distintas actividades solidarias en búsqueda de colaborar con los vecinos. 

 

En diálogo con Olavarría Hoy, una de las referentes de la Mesa de Emergencia local, Ayelén Aguirre aseguró que "la colecta de la Mesa de Emergencia terminó muy bien. La verdad que con lo que teníamos se cumplió ya que se pudieron abastecer varios comedores. Con eso tuvimos para una o dos semanas, tampoco fue mucho pero nos fue bastante bien". 

 

Respecto a la colaboración de la gente, Aguirre sostuvo que "la gente da una mano bastante grande ya que desde el Municipio hay algunos comedores a los que ayudan y a otros no. Todo lo que vino lo recibimos de forma espectacular. Lamentablemente viene cada vez más gente". 

 

Hace poco "hubo un día que no pudimos cocinar porque no tenemos lo necesario. Estamos haciendo todo lo posible para que cada martes y jueves las familias se lleven la vianda y los sábados cada chico tenga también su comida. A nosotros principalmente nos gustaría trabajar de lunes a lunes pero se nos hace imposible tanto por el tema de la mercadería, como también con el tema del tiempo ya que somos un grupo de cinco personas que trabajamos" señaló la referente del barrio. 

 

Por otra parte, Aguirre agregó que para estas fiestas "estamos recaudando juguetes para poder entregarles a los nenes. Últimamente están cada vez peores las cosas. La situación no es buena para nadie. Ni para ellos, ni para nosotros y para los que ayudan tampoco. Porque ahora la colaboración no es tanta". 

 

En este sentido, detalló que "tuvimos toda la iniciativa para tratar de conseguir y brindar una canasta navideña y un montón de otras cosas pero no nos dio el bolsillo. Todo lo que tiene que ver con el comedor es bastante complejo. Sobre todo conseguir los alimentos". 

 

Finalmente, en cuanto a los vínculos con distintas ésferas del Estado para poder revertir esta situación, Aguirre comentó que "hace poco hablamos con la Defensoría del Pueblo y esperamos una respuesta. No tuvimos ninguna reunión formal con el Municipio así que todavía seguimos en las mismas condiciones. No se quieren reunir con la Mesa de Emergencia así que seguimos en la lucha para ver si nuestro reclamo se toma en serio". 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias