jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº547

Locales | 10 dic 2018

Despidos

El Soeco volverá a reunirse con la empresa Cerro Negro

Durante la jornada de mañana las partes se juntarán para intentar destrabar el conflicto. Se vence el plazo de la conciliación obligatoria.


Mañana se llevará adelante una nueva reunión entre el Sindicato de Obreros y Empleados Ceramistas y representantes de la empresa Cerro Negro para intentar destrabar el conflicto laboral y que los 40 trabajadores despedidos de las plantas tengan la posibilidad de volver al trabajo. 

 

Hasta el momento, continúa la conciliación obligatoria que dictó el Ministerio de Trabajo para que las partes se acerquen, sin embargo, el tiempo apremia una decisión ya que el plazo vence mañana. 

 

Es preciso recordar que el miércoles pasado, el delegado regional Javier Orsi expresó -mediante una nota firmada por el secretario general del Soeco, Pedro Garay- que "nos dirigimos a Ud. para informarle que debido al incumplimiento delo pactado anteriormente, respecto de la entrega de los datos sobre las tareas tercerizadas y descripciones de tareas realizadas fuera de la planta, y un avance de negociación, pedimos se postergue la audiencia para la semana próxima, y quedamos a la espera de nueva fecha", con lo cual, desde el Sindicato están a la espera de lograr solucionar el problema en la próxima reunión. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias