viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº548

Locales | 10 dic 2018

ZOONOSIS

Se encontró un murciélago con rabia en el centro de la ciudad

El mamífero fue encontrado en Lamadrid al 3060, por lo cual, se planteó un bloqueo de alerta que comprende el radio de calles Moreno, Sargento Cabral, 25 de Mayo y Belgrano.


Desde el el Municipio confirmaron el hallazgo de un murciélago con rabia en la zona céntrica de la ciudad, a la altura de Lamadrid al 3060. Es el tercer caso de un murcielago con rabia encontrado en menos de un mes.  

 

Este lunes, personal de la Dirección de Bromatología realizará tareas de bloqueo en el anillo en zona céntrica debido a la detención de rabia en el análisis que se realizó en Zoonosis Avellaneda. El bloqueo comprenderá el radio de calles Moreno, Sargento Cabral, 25 de Mayo y Belgrano.

 

Durante el último mes se encontraron tres casos de murciélagos con rabia. Ante la situación se difundieron un listado de medidas para evitar el contagio y las medias de prevención. 

 

Desde el Municipio expresaron que si se encuentra un murciélago, ya sea vivo o muerto lo aconsejable es no tocarlo. Avisar a Bromatología (tel. 02284 - 423737) para que sea un técnico quien lo retire y lo envíe al laboratorio para su análisis.


En caso de sufrir una mordedura, lavar la herida con abundante agua y jabón, no colocar alcohol ni otro desinfectante, y concurrir rápidamente al centro de salud más cercano para ser evaluado por un médico.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias