viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº569

Locales | 8 dic 2018

charla en soeco

Luis Arias: "con el tarifazo estamos subsidiando las ganancias de las empresas energéticas"

El ex juez Luis Arias brindó una charla contra los tarifazos en los servicios públicos y abordó los derechos de los usuarios y consumidores, además dialogó sobre los derechos laborales ante la presencia de una importante cantidad de sindicatos de la ciudad.


Este viernes, el ex juez Luís Arias dio una charla en Olavarría en el salón de Soeco ante un una importante cantidad de público, entre ellos trabajadores, sindicalistas, concejales y un marco de dirigentes políticos de distintos sectores de la ciudad. La actividad tuvo como tema central los "Derechos Laborales y del Consumidor" y fue organizada en conjunto por la "Multisectorial contra el Ajuste" y "La Casa del Trabajador".

 

El ex Juez Luis Arias  brindó una charla donde respecto a los servicios públicos y los derechos de los usuarios y consumidores, donde explicó sus fallos judiciales como magistrado contra la implementación del tarifazo y la defensa de los docentes y trabajadores estatales, "que molestaron al gobierno de Mauricio Macri y la Gobernadora Vidal y de manera poco institucional avanzaron en su destitución como juez".  

 

Durante la presentación de la charla se pudo ver un buen marco de público con la presencia de los concejales Federico Aguilera, Alicia Almada (Unidad Ciudadana) y Juan Sánchez (Bloque de los Trabajadores), el diputado provincial César Valicenti, como también secretarios generales de distintos gremios, entre los que se destacó Miguel Santellán (CECO), Miguel Arena (Vigiladores), Claudio Molina (SMATA), María Elisa Riise (SUTEBA), entre otros, además de dirigentes políticos del peronismo.

 

 

De esta manera, el ex juez Arias expresó que "hoy vemos que las empresas se sientan con los representantes del gobierno y deciden entre ellos el valor de la tarifa, negandole la participación a los usuarios". Ademas relativizó el desarrollo de las audiencias publicas porque "en la mayoría de los casos están armadas para refrendar lo que ya se ha decidido, son una mera formalidad juridica para justificar los aumentos". 

 

"Hoy el tarifazo que estamos pagando es para subsidiar las ganancias de las empresas. Las energéticas son aliadas de este gobierno, algunos son amigos de la infancia como es el caso de Nicolás Caputo, dueño de Edesur,  y mejor amigo del presidente Mauricio Macri", remarcó el ex juez Luís Arias.

 

 

Asimismo, Arias se refirió a la situación de la Justicia y la presión del oficialismo: “lo que vivimos es una utilización del poder judicial con fines de persecución política” y habló sobre el decreto que reglamenta la “Doctrina Chocobar”, “las fuerzas de seguridad se sienten habilitada para hacerse de la vida y de la muerte de las personas”.

 

Sobre la polémica reglamentación que realizó la ministra Patricia Bullrich, Luís Arias expresó que “desde el punto de vista jurídico es un disparate, es la consagración del linchamiento. Si una persona comete un delito no hay que matarla, hay que aprehenderla para poder juzgarla”.

 

 

Al mimo tiempo remarcó que esta situación es una jugada política que "intenta dar señales al electorado de Cambiemos que reclama este tipo de medidas de mano dura y de corte represivo”. 

 

A su vez, en referencia al escenario electoral y el rol de la oposición, Arias expresó que "se establece un consenso para lograr una unidad lo más amplia posible y que tiene un liderazgo cada vez más indiscutible de Cristina Fernández de Kirchner”.

 

“A partir de su figura se configura la unión de sectores que pudieron estar dispersos y enfrentados pero que saben que la Argentina no va a soportar un período más de este tipo de políticas” sentenció el ex juez Arías.
 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias