jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº547

Locales | 7 dic 2018

Comunicado

Tras ser acusada por "corrupción", Loma Negra lanzó un comunicado

La empresa se refirió a la acusación que realizó una nota del diario Ámbito Financiero donde la vinculan a la "causa de los cuadernos". En el documento aclaran que "Loma Negra no participa ni ha participado directamente en contratos de obra pública con el Estado Nacional".


Luego de que en la jornada de hoy, Loma Negra fuera acusada en Estados Unidos de haber hecho perder dinero a accionistas que apostaron por invertir en sus papeles, por haber participado en hechos de coimas y corrupción en la Argentina, desde la empresa salieron a responder mediante un comunicado. 

 

Es por eso que "en relación a la publicación de la nota en el diario Ámbito Financiero en la edición del día de la fecha bajo el título "Muy seria acusación contra Loma Negra", la Compañía informa que no se encuentra involucrada, directa ni indirectamente, en ningún caso de corrupción mencionado en el artículo, incluyendo en la denominada "causa de los cuadernos", ni en alguna otra causa por hechos similares".

 

En esta línea, expresaron que "Loma Negra es la principal compañía cementera del país que, dentro de sus actividades, suministra cemento y hormigón a empresas privadas que ejecutan contratos de obra pública, teniendo con dichas empresas únicamente una relación comercial: Loma Negra no participa ni ha participado directamente en contratos de obra pública con el Estado Nacional". 

 

Por otra parte, afirman que "en relación con las supuestas alegaciones de haber omitido información al momento de la Oferta Pública Inicial Internacional, la Compañía rechaza categóricamente las mismas por ser totalmente improcedentes y sin mérito alguno" del mismo modo "a la fecha Loma Negra no ha sido notificada de la supuesta acción de clase que menciona el artículo citado, respecto de la cual en su momento ejercerá enfáticamente su defensa".

 

Finalmente remarcaron que "la Compañía siempre actúa conforme a las leyes vigentes y sus principios y normas en materia de ética y compliance".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias