jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº575

Locales | 7 dic 2018

INFRAESTRUCTURA ESCOLAR

Tensión en la reunión entre el Consejo Escolar y vecinos de Sierra Chica por los problemas edilicio de la Escuela N°2

Luego del reclamo en las puertas de la institución, un grupo de padres de Sierra Chica mantuvo una reunión con la presidenta del Consejo Escolar. Ante la falta de respuestas los vecinos expresaron su malestar y amenazaron con “tomar el Consejo Escolar”.


Ante el reclamo que encabezaron días atrás vecinos de Sierra Chica por el mal estado de la Escuela Primaria Nº 2 "Cayru Maipu", autoridades del Consejo Escolar encabezadas por la presidenta Maite Salerno, se reunieron con la comunidad educativa y los vecinos de Sierra Chica. Durante la reunión se registraron momentos de tensión ante las denuncias por los graves problemas edilicios que tiene la institución educativa. Además, participaron de la reunión representantes la secretaria Adjunta de Suteba, María Elisa Risé,  y los concejales de Unidad Ciudadana Alicia Almada y Federico Aguilera.

 

El reclamo de las padres y madres de estudiantes de la Escuela Primaria Nº 2 "Cayru Maipu" se da en el marco de los problemas edilicios que tiene la escuela y que los alumnos están utilizando las instalaciones del Club Sierra Chica de manera provisoria desde hace tiempo."Están teniendo clases en un espacio nefasto, separados por biombos y están como vacas en el club", remarcaron los padres.

 

 

Además, tanto padres como docentes expresaron su preocupación porque "los baños del club están sucios, hay latas de cerveza y tuvimos chicos con infección urinaria".


 

La reunión tuvo momentos de tensión cuando desde la comunidad educativa le solicitaron respuestas a las autoridades del Consejo Escolar y los funcionarios Maite Salerno y Bruno Di Carlo, se limitaron a presentar el convenio que existe para el inicio de obra, que ya se conocía desde el mes de mayo y expresaron que "no pueden garantizar los tiempos de ejecución de la obra de la escuela”.

 

 

En referencia a la reunión, en diálogo con Olavarría Hoy, la concejal por Unidad Ciudadana, Alicia Almada aseguró que "no es que "aparecieron" los gremios y "aparecieron" los concejales. Quiero aclarar que pertenecemos instituciones democráticas elegidas por el pueblo y por los docentes mismos para representarlos. Por lo tanto no es que aparecimos en el lugar si no que fuimos a ponernos en conocimiento de lo que estaba pasando, a escuchar y a tomar conocimiento". 

 

Por otro lado, en cuanto a declaraciones periodísticas expresadas por Maite Salerno a otro medio, la concejal de Unidad Ciudadana aclaró que "de ninguna manera vamos a permitir ese tipo de titulares malintencionados. Esto de decir que el conflicto se politizó. Estas cuestiones tienen que ver con políticas educativas que realmente son políticas. Lástima que a esta gente le moleste la palabra "política". El hecho de ser concejales y de estar presentes en una escuela estatal o en las instalaciones de un club donde se intenta dar una clase es una cuestión política". 

 

Asimismo, los padres expresaron su preocupación porque “no queremos que cierren esta escuela, esperamos que nuestros hijos puedan seguir estudiando en su pueblo”.  

 

Además, los padres le reclamaron al Consejo Escolar que  “durante el inicio del ciclo lectivo 2019, las condiciones deben ser otras para que los alumnos tomen las clases”. Además, en asamblea de padres y madres, anticiparon que si “las autoridades no encuentran soluciones” tomarán el Consejo Escolar.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias