martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº566

Locales | 6 dic 2018

HCD

Aguilera recorrió escuelas que recibieron subsidios del programa “Construir Futuro”

En el marco de la culminación del programa Construir Futuro, el concejal Federico Aguilera visitó la Escuela Secundaria n°7 y la Escuela Secundaria Fray M. Esquiú.


El concejal Federico Aguilera, recorrió escuelas que recibieron subsidios, en el marco de la finalización del programa Construir Futuro que se impulsó desde el espacio legislativo de Unidad Ciudadana. El edil visitó la Escuela Secundaria n°7 y la Escuela Secundaria Fray M. Esquiú que realizaron la compra de materiales educativos con los fondos otorgados.  

 

En ese sentido, desde las instituciones informaron que utilizaron el subsidio “para la compra de material deportivo y una  computadora respectivamente, lo que permitirá poner en marcha los proyectos socio comunitarios que resultaron ganadores”.

 

Al respecto, Aguilera manifestó que “el programa Construir Futuro les permite a los jóvenes involucrarse más con sus escuelas e instituciones barriales, ofreciéndoles de manera creativa y solidaria soluciones a distintas necesidades. Para nosotros es una alegría poder seguir sosteniendo un programa como este que apoya a los jóvenes y a la educación pública”.

 

 

La entrega de los materiales forma parte de la última instancia del programa, donde los jóvenes deberán llevar adelante sus proyectos:
 

Nicolás Díaz, estudiante de la escuela secundaria Esquiú, su proyecto Uso de TICs y Bolsa de Empleo en la escuela tiene como objetivos actualizar la sala de informática de la institución educativa a la que concurre y desarrollar con estos materiales una Bolsa de Empleo que sea de utilidad a la comunidad. Para ello, prevé la adquisición de los elementos tecnológicos que la escuela necesita.

 

Mara Toro, alumna de la escuela número 7. Su proyecto “Inclusión social a través del deporte” tiene como finalidad fomentar la actividad deportiva en su escuela y para ello propone la adquisición de materiales deportivos que la institución necesita.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias