viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº548

Política | 5 dic 2018

ESTACIONAMIENTO MEDIDO

El HCD aprobó la adjudicación del Estacionamiento Medido con críticas y cuestionamientos

Luego del informe presentado por el Municipio, el HCD aprobó la adjudicación del Estacionamiento Medido a la empresa Soluciones Virtuales S.A". La iniciativa tuvo el acompañamiento de Cambiemos, eseverrismo, massismo, Radicales Convergentes y el unibloque de Juan Sánchez. La propuesta tuvo cuestionamientos y fue rechazada por Unidad Ciudadana y el bloque Foro Olavarría.


En la sesión extraordinaria de este miércoles, el Concejo Deliberante aprobó la adjudicación del sistema de Estacionamiento Medido a la empresa "Soluciones Virtuales S.A" que fue la ganadora de la licitación realizada por el Municipio. La iniciativa presentada por el bloque de Cambiemos fue aprobada por mayoría con acompañamiento del eseverrismo, el massimo, Radicales Convergentes y el unibloque de Juan Sanchez. Asimismo, la propuesta fue rechazada por los bloques de Unidad Ciudadana y Foro Olavarría que criticaron la adjudicación y solicitaron la municipalización del Estacionamiento Medido   

 

La presentación de la adjudicación la realizó la concejal de Cambiemos María José González quien explicó los pasos que realizó el Municipio y leyó el informe técnico del Ejecutivo que estableció la preadjudicación a la empresa "Soluciones Virtuales S.A". Asimismo, la concejal de Cambiemos expresó que es “un paso más para poder implementar un nuevo sistema y que terminará con el déficit de la Asociación de Bomberos. No hay intención de que sea recaudatorio”.

 

 

Las críticas a la presentación del informe del Municipio, llegaron en primer lugar por parte del concejal de Unidad Ciudadana Federico Aguilera, quien cuestionó la “privatización” del servicio. “Lo mejor para Olavarría era municipalizar, eso lo dijimos en su momento, privatizando el servicio nos perdimos una gran oportunidad porque si el servicio era municipalizado, cuánto se podía invertir para ayudar a otras instituciones o aplicar políticas públicas”

 

Además, Aguilera remarcó que “es una incertidumbre cómo va a funcionar. Tenemos malas experiencias, como el caso del Matadero donde hubo graves errores en torno al proceso de licitación que luego la empresa no se pudo hacer cargo”.

 

 

Por su parte, el concejal Einar Igerategui remarcó la falta de experiencia de la empresa adjudicataria, solicitó previsibilidad a los trabajadores para el traspaso y pidió una modificación para quienes viven en las zonas de estacionamiento para que puedan acceder a la tarifa diferencial.  
 

“No queremos cargar con un costo diario a quien le tocó vivir en el centro”, expresó Iguerategui y sostuvo la importancia que “desde la semana que viene haya una transición porque los trabajadores merecen saber cómo será su futuro”.

 

 

En el mismo sentido, el concejal Juan Sanchez del unibloque de Los Trabajadores, expresó su acompañamiento y “voto de confianza a la empresa” pero remarcó que “se tendría que haber municipalizado el servicio porque hubo un claro interés en la rentabilidad de esta actividad debido a que se presentaron seis empresas a la licitación”. A su vez, aseguró que el tema del canon dispuesto para Bomberos Voluntarios "nos da una tranquilidad adicional".

 

Por parte del massismo, el edil Marcelo Latorre, expresó que “el problema se profundiza por la falta de políticas en estacionamiento debido a que Olavarría creció mucho”. Además, expresó la necesidad que la empresa respete la antigüedad y las condiciones laborales de los trabajadores.

 

Finalmente y a pesar de los cuestionamiento, en el momento de la votación, el proyecto del oficialismo tuvo el acompañamiento de todos los bloques a excepción de Unidad Ciudadana y Foro Olavarría que rechazaron la iniciativa.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias