jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº547

Nacionales | 5 dic 2018

Paro de Mujeres y convocatoria en Olavarría: "Por Lucía y por Todas"

La convocatoria es a partir de las 18 horas en la Plaza del centro de nuestra ciudad y se hizo a través de las redes sociales.


En repudio al fallo del Tribunal Oral Criminal Nº 1 de Mar del Plata que absolvió a los tres acusados de la violación y el crimen de Lucía Pérez de 16 años, y los condenara solo por tenencia y comercialización de drogas, agrupaciones que integran el colectivo #NiUnaMenos repudiaron el fallo y convocaron a un Paro Nacional de Mujeres para este miércoles.

 

En Olavarría, se convocó a una concentración a las 18 horas en la Plaza Central de nuestra ciudad, contra “los pactos machistas y la (in) justicia patriarcal", además marcharán por “Destitución de jueces y funcionarios que garantizan la impunidad machista”, “Justicia por Lucía. Fue femicidio. El Estado es responsable”. La convocatoria al paro no está impulsada desde una organización en particular, sino que la firma es "convocamos TODAS".
 

La consigna propone un "paro de Mujeres, Lesbianas, Travestis y Trans" para manifestar el repudio  frente a la absolución de los tres acusados por el crimen de Lucía Pérez , quien fue asesinada en el año 2016, y su caso fue emblemático para el primer paro internacional de mujeres. "Por Lucía y por TODAS".
 

Por su parte, el Colectivo “Ni una Menos” señaló en un comunicado que: “A Lucía Pérez la mataron dos veces. La primera vez, los ejecutores directos; la segunda, quienes los absolvieron y así negaron que dos adultos que suministran cocaína para someter a una adolescente son responsables de abuso y Femicidio”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias