jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº547

Política | 4 dic 2018

presupuesto bonaerense

“Lo único que aumentó Vidal de este presupuesto es el interés de deuda”

Así lo manifestó el legislador provincial de Unidad Ciudadana, César Valicenti, tras la maratónica sesión en la Cámara de Diputados, donde el oficialismo con el voto del Frente Renovador, y parte del PJ-Unidad y Renovación, logró aprobar el paquete de leyes que presentó la Gobernadora Vidal de cara al 2019.


Luego de la sesión en la cámara baja, el diputado Valicenti se expresó al respecto y reclamó que “empezar a discutir una ley como se denomina la “Ley de leyes”, que es una de las más importantes del año y empezar a las 2 de la mañana con miles de policías rodeando la Legislatura, de espaldas al pueblo, con recortes extraordinarios en áreas claves y un endeudamiento de más de 100.000 millones de pesos, realmente hacía muchísimo tiempo que no se veía algo así”, sentenció Valicenti.

 

“Este presupuesto es muy lamentable, sin dudas va a profundizar la crisis que ya viven desde hace tres años los bonaerenses. Se ven ajustes muy claros en áreas para nosotros estratégicas como son el ministerio de producción, el ministerio de Ciencia y Técnica que tendrá un presupuesto reducido, el ministerio de Salud que verá su presupuesto disminuido una vez más. Vemos en este presupuesto muchísimos recortes, y un nivel de endeudamiento atroz”, sostuvo el legislador provincial.

 

Asismismo, Valicenti remarcó que “en este presupuesto, el único ítem que aumentó mucho, es el interés de deuda que tendrá que pagar la provincia. Ese ítem, esa deuda, supera por ejemplo el presupuesto de salud, son más de 55mil millones de pesos de intereses de deuda que contrajo este gobierno. Para ser claros y tengamos una idea de lo que esto significa, comparativamente son 25 años de presupuesto de Olavarría, eso es simplemente el interés de deuda”.

 

“La Ley Impositiva merece otro capítulo aparte, de manera tramposa en uno de sus artículos la provincia autoriza el juego on line, entonces por un lado tenemos a una Gobernadora que se manifiesta contra la ludopatía y el juego y por otro parte, va a permitir que cada ciudadano pueda desde su celular jugar apuestas que van a estar reguladas por la propia provincia. Para nosotros esto es terrible, es una doble moral peligrosa y más en el contexto socio económico que estamos viviendo”, finalizó Valicenti.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias