viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº548

Política | 4 dic 2018

CONCEJO DELIBERANTE

HCD: funcionarios municipales volvieron a faltar a la reunión del Concejo Deliberante

Es la segunda ausencia consecutiva de la secretaria de Hacienda, Eugenia Bezzoni, que debía dar respuestas sobre el proyecto de Peesupuesto 2019. Por su parte, el subsecretario Hilario Galli, había sido convocado para que brinde información sobre la extensión de la concesión de las líneas interubanas a la empresa "Ola Bus" y el llamado a licitación de las líneas locales.


Los concejales tuvieron este martes por la mañana la última reunión de la comisión de Legislación en el HCD, antes de la sesión extraordinaria en la que se espera se aprueben los proyectos vinculados a los servicios de trasporte público de pasajeros y estacionamiento medido, entre otros. Se esperaba la presencia de la secretaria de Hacienda, Eugenia Bezzoni, y del subecretario de Gobierno Hilario Galli, pero ninguno de los dos asistió a la reunión que habían sido citados desde el HCD. 
 

Este martes estaba citada la Secretaria de Hacienda, Eugenia Bezzoni, que volvió a ausentarse por segunda vez consecutiva debido a que la semana pasada tampoco asistió a la citación del HCD. Para la reunión, se esperaba que la funcionaria responda consultas consultas sobre distintos aspectos vinculados al Presupuesto 2019 presentado por el intendente Galli. .

 

Además, también estaba estipulada la presencia del subsecretario de Gobierno, Hilario Galli, que tampoco asistió y del que se esperaba que acerque mayor información sobre el transporte público de pasajeros debido a que para la sesión extraordinaria de mañana hay dos proyectos en tratamiento: la extensión de la concesión de las líneas interubanas a la empresa "Ola Bus" y el llamado a licitación de las líneas locales.  

 

Luego de la ausencia de los funcionarios, el plenario de bloques realizó la reunión de labor parlamentaria donde se establecieron los puntos del orden del día de la sesión extraordinaria que se realizará este miércoles 5 de diciembre. De la reunión encabezada por el presidente del HCD, Bruno Cenizo, participaron los concejales Alejandro Gregorini (Cambiemos), Federico Aguilera (Unidad Ciudadana), Emilio Vitale (Frente Renovador), Eduardo Rodríguez (Foro Olavarría),  Juan Sánchez (Bloque de los Trabajadores) y Margarita Arregui (Cuidemos Olavarría).

 

Uno de los temas que se abordarán en la sesión extraordinaria está vinculado al pedido que realizó el Municipio para extender por tres años más la concesión del transporte Interurbano a la empresa Ola Bus. Además, existe otro proyecto de Ordenanza para autorizar al Ejecutivo a licitar una nueva concesión del transporte urbano de pasajeros. 

 

Otro de los expedientes que se tratarán durante la sesión será el proyecto de ordenanza del Departamento Ejecutivo Municipal  para modificar el sistema de estacionamiento medido. Asimismo, también tendrá tratamiento el proyecto de implementación del Programa de Lucha Contra la Tucura que crea una Tasa para costear la fumigación contra esta plaga. De aprobarse este miércoles luego deberá hacer lo propio la Asamblea de Mayores Contribuyentes y Concejales.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias