viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº548

Regionales | 30 nov 2018

peaje hinojo

Fuerte aumento en las tarifas del peaje de Hinojo

Este viernes se oficializó un nuevo aumento luego de la autorización del gobierno nacional y la gobernadora Vidal para determinar nuevas subas para compensar a las empresas por la inflación y el aumento del dólar.


La concesionaria del peaje de Hinojo “Cruz del Sur” oficializó un fuerte aumento de tarifas que rige desde este viernes a partir de la autorización determinada por el gobierno nacional y la Gobernadora Vidal para habilitar aumentos de peaje en rutas nacionales en la provincia para compensar a las empresas por la infalción y el aumento del dolar. Los autos pasan a pagar $55 pesos y los camiones $120 pesos.  

 

A partir de lo informado, el nuevo cuadro tarifario tiene fuertes aumentos: a partir de este viernes 30 de noviembre los automóviles deberán abonar $55 pesos,  unos 10 pesos más que la tarifa anterior vigente. En la categoría 2 (utilitarios y trafic), vehículos de dos ejes que superen los 2,30 metros de altura, pasan a pagar $80 pesos, antes abonaban 55 pesos.

 

 

Por su parte, los vehículos que lleven un trailer o carro, también pagan $80 pesos (categoría 3). Los colectivos o vehículos de más de 2 y hasta 4 ejes pagarán $90 pesos (categoría 4).

 

Mientras tanto los camiones pasarán a pagar $120 pesos de tarifa cuando antes abonaban 80 pesos, se trata de las unidades que tengan entre 4 y hasta 6 ejes. Los camiones de más de 6 ejes (categoría 5) pasan a abonar $150 pesos (antes la tarifa costaba 90 pesos). 
 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias