jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº575

Locales | 28 nov 2018

Despidos

Cerro Negro: Nuevo cuarto intermedio hasta el próximo miércoles

Los 40 trabajadores "despedidos" siguen con incertidumbre respecto de su futuro laboral. Continúa el trabajo entre las partes para arribar a una solución definitiva.


Como había sido anunciado en la última reunión, hoy nuevamente se llevó a cabo otro encuentro entre el Sindicato de Obreros y Empleados Ceramistas de Olavarría (Soeco) y los integrantes de la empresa Cerro Negro. 

 

Durante la reunión, las partes continuaron trabajando para intentar destrabar este conflicto que involucra a 40 trabajadores de las fábricas. Por un lado, la empresa sigue manteniendo el compromiso de encontrar una solución y va a extender los encuentros con el Sindicato. 

 

En este sentido, informaron que se entró en un nuevo cuarto intermedio y programaron la próxima audiencia para el miércoles 5 de diciembre. 

 

Conflicto

 

La semana pasada el Ministerio de Trabajo bonaerense dictó la conciliación obligatoria y la totalidad de los empleados fueron reincorporados a sus tareas por 15 días y hasta arribar a una resolución definitiva.

 

En aquel momento, en diálogo con Olavarría Hoy, el secretario general del Soeco, Pedro Garay había explicado que cuando “la empresa manda los telegramas nosotros tomamos una determinación porque todo era demasiado desprolijo y por fuera de lo legal. A algunos compañeros les dijeron que no podían entrar y sabían que no tenían el telegrama”.  

 

En esa misma entrevista, Garay había expresado que “no queremos que se vaya nadie pero si alguien quiere arreglar es cuestión de cada uno. La realidad es que nosotros queremos que los trabajadores vuelvan a trabajar. Van a estar los 40 adentro y trabajando hasta que termine la conciliación obligatoria y esperemos que se pueda solucionar el problema”.  

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias