jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº575

Política | 28 nov 2018

HCD

Presupuesto 2019: la Secretaria de Hacienda Municipal no concurrió al HCD y vuelven a citarla

La Secretaria de Hacienda del Municipio había sido convocada por dos comisiones del Concejo Deliberante para que brinde información sobre el proyecto de Presupuesto. Ante su ausencia, desde el HCD realizaron una nueva convocatoria para el martes próximo.


En la mañana de este miércoles, las comisiones de Hacienda y Legislación del Concejo Deliberante no tuvieron la presencia de la Secretaria de Hacienda del Municipio, María Eugenia Bezzoni, que había confirmada días atrás para que la funcionaria municipal informe precisiones a los concejales sobre el Presupuesto 2019 para la ciudad.
 

Desde el Concejo Deliberante informaron que las comisiones de Hacienda y Legislación realizaron un plenario en conjunto y solicitaron una nueva convocatoria para que la Secretaria de Hacienda, Bezzoni, brinde mayor información sobre la presentación del Presupuesto municipal. El nuevo encuentro se pautó para el martes 4 de diciembre a las 8 AM. 

 

En la reunión prevista estaba estipulado que la funcionaria pudiera dar explicaciones sobre sobre distintos items del presupuesto que los concejales expresaron su preocupación como es el tema de la obra pública en la ciudad. Además, concejales de la oposición solicitaron al ejecutivo  que brinde información sobre la situación de la tarifa social de electricidad y el subsidio al boleto de colectivo que fueron transferidos de la provincia al Municipio y no hay información al respecto de cómo se va a implementar.  

 

Ante la ausencia de la funcionaria, los concejales continuaron con la agenda de temas previtos. El encuentro de la Comisión de Legislación continuó debatiendo, entre otros, los proyectos de Transporte Público de Pasajeros, la prórroga del servicio de Ola Bus, la Concesión del Sistema de Estacionamiento Medido y la regulación de las fiestas privadas.

 

En relación a los proyectos de Transporte, la comsión debatió acerca de los dos expedientes enviados por el intendente Galli donde solicita prórrogar el contrato de la empresa OlaBus por tres años más y también la licitación para la conseción del transporte urbano. 

 

Asimismo, ante el cierre de las sesiones ordinarias algunos de los proyectos serán elevados para tratarse en las sesiones extraordinarias de Diciembre, mientras que otros serán tratados el próximo año.
 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias