miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº574

Nacionales | 26 nov 2018

aumento de divisa

El dólar volvió a los $40 pesos y continúa con la tendencia en alza

El viernes había cerrado a $ 38,50 y este lunes superó los 40 pesos en siete bancos de la city. En el promedio que saca el Banco Central quedó en $ 39,97.


En la jornada bancaria de este lunes, el dólar cerró en un promedio de $ 39,97, casi un peso y medio por encima del viernes. Desde la semana pasada el dólar venía mostrando pequeños aumentos y este lunes pasó la barrera de los 40 pesos en siente bancos de la city porteña. Es el precio más alto en dos meses, cuando la divisa supero los 42 pesos en distintas entidades bancarias.  

 

La divisa norteamericana, que anotó su cuarto avance en forma consecutiva, fue impulsado por una importante demanda por cobertura ante la liquidez imperante en la plaza (tras licitación de Lebac, en la que el BCRA volcó a la plaza unos $122 mil millones), y por un progresivo desarme de posiciones en pesos de fondos de inversión. Eso sumado a que el otro día el Tesoro sólo captó con Letes unos $ 34.000 millones.

 

Con el rebote del dólar, que se extendió durante toda la semana, la inflación vuelve a repuntar como también los aumentos de combustibles.

 

En las últimas semanas, los operadores económicos están ciertamente intranquilos porque algunas variables se resistieron a acompañar el retroceso del tipo de cambio y de las tasas desde el arranque del programa monetario en octubre. Y ahora el dólar volvió a aumentar.

 

Desde el Ministerio de Hacienda como en el Banco Central confían en que cuando se conozcan los primeros datos (o anticipos) privados sobre la inflación de noviembre el humor tenderá a cambiar. Hay quienes ya están proyectando cifras que podría dar por debajo del 3% para el mes que está por terminar y más cerca del 2% en diciembre.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias