jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº575

Regionales | 23 nov 2018

Maltrato animal

Aprobaron una ley que prohíbe cortar las orejas a perros Doberman y Pitbull

El proyecto ya fue tratado en Diputados y ahora pasará al Senado. Se multaría hasta con cinco salarios a los dueños de mascotas que practiquen estas intervenciones.


La Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires aprobó la ley que prohíbe que se le corten las orejas a perros Doberman y Pitbull para evitar de esta manera los padecimientos en prácticas estéticas que no estén relacionadas con lo curativo.

 

En este sentido, el proyecto que impulsó la diputada María Laura Ricchini indca que se multaría hasta con cinco salarios a los dueños de mascotas que practiquen estas intervenciones.

 

De este modo, el texto de la ley propone “evitar los padecimientos y sufrimientos de los animales en prácticas estéticas o arbitrarias, que no estén relacionadas con lo curativo” y hace mención a la ausencia de normativa para su protección, que permite que se realicen “cirugías de amputación de cola, recorte de orejas, cuerdas vocales y extirpación de uñas y dientes”.

 

Finalmente, el proyecto propone que los dueños que decidan realizar estas prácticas “serán multados económicamente con 2 a 5 salarios mínimos y los veterinarios que las ejecuten quedarán inhabilitados de 3 a 6 meses, y en los casos de reincidencias las sanciones de duplicarán”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias