viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº569

Locales | 23 nov 2018

Recorrida

Ezequiel Galli y Dalton Jauregui de visita en jardines maternales

Llevaron adelante una recorrida en el marco de la adhesión al Plan Nacional de Primera Infancia. Buscan garantizar el desarrollo integral de niños de 45 días a 3 años en espacios que les brinden cuidado, acompañamiento y estimulación temprana.


Esta mañana el intendente Ezequiel Galli junto al senador provincial Dalton Jauregui encabezaron una recorrida por los Jardines Maternales “Papa Francisco” – Collinet 1642 – y “Piruetas” – B° Facundo Quiroga, Bernardo Houssay y Calle 12 bis – donde se realizaron remodelaciones edilicias en función de dicho Plan.

 

En este punto, expresaron que desde el Municipio adhieren al Plan Nacional de Primera Infancia implementado por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, que busca garantizar el desarrollo integral de 45 días a 3 años en espacios que les brinden cuidado, acompañamiento y estimulación temprana, en un entorno saludable.

 

Por otra parte, expresaron que este "Plan de Primera Infancia integra cuatro ejes fundamentales que tienen que ver con la asistencia nutricional para garantizar una alimentación adecuada de acuerdo a las necesidades de cada edad y los hábitos alimenticios; la prevención y promoción de la salud; la estimulación temprana y psicomotricidad; y talleres y cursos de capacitación que buscarán facilitar la información necesaria para promover una adecuada crianza de los niños, fortaleciendo así los vínculos familiares". 

 

Jardines maternales

El Partido de Olavarría cuenta con 12 jardines maternales municipales, distribuidos en diferentes puntos. A ellos concurren niños y niñas desde los 45 días hasta los 3 años de edad, constituyendo así la primera experiencia de socialización fuera del núcleo familiar.

 

Los jardines maternales son: “Rincón Feliz”,  “Rayito de Sol”, “Mi Casita”,  “Papa Francisco”,  “Arco Iris”,  “Hornerito”, “Los Niños Primero”,  “Piruetas”,  “Lucerito”,  “Principito”,  “Gotitas de Rocío” y “Colores”.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias