miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº574

Nacionales | 22 nov 2018

paro bancario

Este viernes habrá paro en los bancos Nación y Provincia

Desde La Bancaria informaron que en Olavarría los trabajadores concurrirán a las entidades pero no brindarán atención al público. El acuerdo de actualización de los salarios preveía un aumento del 12%, sumado al 28% acordado meses atrás, a partir del 1 de octubre, pero ambos bancos incumplieron el acuerdo con sus trabajadores.


Un nuevo conflicto surgió entre los trabajadores bancarios y las empresas por el no pago de la cláusula gatillo acordada en paritarias. Por ese motivo, desde el gremio “La Bancaria” que nuclea a los empleados llamaron a un paro por 24 horas para este viernes en varios bancos del país.

 

Las entidades que estarán afectadas en nuestra ciudad serán el Banco Nación y el Banco Provincia, debido a que no firmaron el acuerdo salarial. El secretario General de La Bancaria Azul, José Luis Iturralde, explicó que los trabajadores concurrirán a las entidades pero no brindarán atención al público.

 

A través de un comunicado, La Bancaria anunció la medida de fuerza que regirá en todo el país para las entidades financieras que no hayan pagado aun la cláusula de actualización y dejó a cada seccional la libertad de aplicar la medida de fuerza. El acuerdo de actualización de los salarios preveía un aumento del 12%, sumado al 28% acordado meses atrás, a partir del 1 de octubre.

 

Según el acuerdo alcanzado entre las entidades y el gremio que conduce Sergio Palazzo, una mayoría de las entidades pagaron dicha cláusula, vigente a partir del 1 de octubre. Septiembre y octubre fueron los meses de mayor inflación del año, con 6,5 y 5,4 por ciento respectivamente.

Por otro lado, el viernes 30 habrá feriado bancario en todo el país debido a que el Banco Central de la República Argentina lo dispuso ante la realización de la Cumbre del G-20, a fin de "facilitar la logística y seguridad de los líderes que asistirán al evento".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias