viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº569

Locales | 21 nov 2018

Masiva manifestación de Enfermeros en el Hospital Municipal

Más de un centenar de personas realizaron una masiva movilización sobre la avenida Sarmiento del nosocomio local bajo la consigna “Sin enfermeros no hay Salud Pública”.


Durante el mediodía de este miércoles, enfermeros de Olavarría realizaron una manifestación en el ingreso a la guardia del Hospital Municipal "Dr. Héctor Cura" en disconformidad con las políticas de ajuste en el área y la falta de reconocimiento a los profesionales de Enfermería. En el Día del Enfermero, alrededor de 100 personas realizaron una movilización y sentada sobre la avenida Sarmiento del nosocomio local bajo la consigna “Sin enfermeros no hay Salud Pública”.  

 

De esta manera, el reclamo está vinculado a la situación de muchos enfermeros que se han formado en universidades para ejercer la carrera dentro del Hospital, además de la implementación de la ley que desconoce a los profesionales en el ámbito de GCBA y que sienta un precedente en la provincia de Buenos Aires. 

 

En ese sentido, más de un centenar de personas remarcaron que "sin enfermeros no hay salud pública", y con el apoyo de médicos, estudiantes y vecinos, los enfermeros se manifestaron para pedir la jerarquización de la rama, el cese de la precarización laboral y la colegiación.

 

Durante la movilización se leyeron una serie de documentos donde se expuso la problemática y además quedaron evidenciadas una serie de adhesiones al reclamo que fueron leídas durante la movilización. En ese sentido, Nancy Cardoso, representante del equipo de enfermería del Hospital Municipal expresó que "esta movilización se lleva a cabo debido a que hubo un avasallamiento y los enfermeros fueron pasados a la categoría administrativos" reclamó la profesional.

 

De la misma forma, Viviana Aguilar, coordinadora de la carrera de Enfermería de la Escuela Superior de Ciencias de la Salud de la UNICEN, expresó que “reclamamos por los derechos de los profesionales de enfermería, que hoy tienen carrera de grado y postgrado”.

 

Asimismo, Aguilar sostuvo “por nuestra manos pasa el 70% de las prestaciones de salud, si no hay enfermería no hay salud pública porque somos los que estamos las 24 horas y los 365 días en todas las etapas hospitalarias”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias