miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº574

Locales | 20 nov 2018

Despidos

Incertidumbre ante los 40 trabajadores despedidos en Cerro Negro

Luego de una reunión entre las partes, el Soeco exigió la inmediata incorporación de los empleados de la empresa. Mañana habrá otra asamblea para resolver medidas de fuerza.


Después que se conocieran alrededor de 40 despidos en la empresa Cerro Negro y Losa, esta tarde el Sindicato de Obreros y Empleados Ceramistas de Olavarría (SOECO) salió a expresarse a través de un comunicado donde explicó esta confusa situación con los trabajadores. 

 

En concreto, el documento expresa que "luego del despido de 40 compañeros trabajadores en las empresas Cerro Negro y Losa, que se produjo en la tarde de este martes 20 de noviembre, se informa que todos ellos fueron reincorporados en forma inmediata". 

 

Por este motivo, se realizó una asamblea "de la que participaron el secretario general de SOECO Olavarría, Pedro Garay, junto con los dirigentes Marcelo Citadi (secretario adjunto), Gustavo Bustamante (delegado gremial), con el patrocinio del doctor Juan Sánchez, mientras que por la empresa Canteras Cerro Negro SA lo hicieron el Ing. Juan Carlos Rossi (director operativo), Leonardo Salvi Owens (gerente de Recursos Humanos) y el Dr. Carlos María Alem (apoderado)" reza el comunicado. 

 

En este sentido, el gremio procedió a denunciar que no se cumplió el Decreto de Necesidad y Urgencia 1043/18 y se expresaron claramente en contra de los despidos. 

 

Finalmente, con la intervención del Soeco los trabajadores volvieron a sus puestos de trabajo aunque informaron la realización de otra asamblea para el día de mañana para determinar como evoluciona esta delicada situación. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias